Sport

‘Harakiri’ azulgrana

Mañana (21.00 h) la final se traslada al Palau. A los de Pesic sólo les queda pelear por sumar el primer triunfo para evitar el título del Madrid

- X. MARTÍNEZ OLIVAR Barcelona @MartinezOl­ivar

De nada le valió al Barça Lassa la mejor versión de Heurtel

(30 puntos) por que los azulgranas tiraron por la borda en un último minuto lleno de malas decisiones (69-76) la victoria. Y el Madrid creyó y logró lo que parecía imposible con un triple de Carroll. Victoria blanca que le da el 2-0 en esta final y coloca al Barça al borde del KO:

Un triste final para un Barça que pese a tener vías de agua como el tiro exterior (6 de 27 triples) fue muy diferente al del primer partido. Generosos en defensa, los azulgrana llevaron el duelo a una guerra de tricheras en la que el Madrid no se sintió a gusto. Carroll era el único que creaba problemas en el perímetro y Tavares en la pintura. Y ese por cierto, es otro problema. En el Barça, cuando no está Tomic en defensa, Oriola sufre. Y es que

Pustovyi es una mera figura decorativa en el banquillo y Séraphin fue descartado para estos play-off. Sea como fuere, el Barça llevó la inciativa durante muchos minutos. Ante la nula puntería exterior -Kuric que era la garantía de tirador ha desapareci­do en esta final-, los barcelonis­tas supieron buscar las canastas por dentro. Y amasaron su máxima renta (+12) en diversos momentos del encuentro (39-51 y 41-53).

FINAL CRUEL El Madrid apelaba a la épica repartiend­o ‘estopa’ en defensa. Pero los azulgranas aguantaban con un Heurtel imperial, secundado por Claver y

Oriola.La cosa pintaba bien dentro ya del último cuarto. A 2’50” ganaban los azulgranas por 65-74 y a 1’16” por 69-76. Pero aquí empezó el principio del fin, irónicamen­te, para el Barça.

A 44” Randolph anotaba un triple, en la siguiente jugada Claver fallaba un tiro libre (72-77). A 27”

Pangos se ‘comía’ los 5 segundos en un saque de banda (acción de jugador infantil).. A 21” aún dominaba el Barça 74-79; Randolph clavaba un triple a 15” (77-79). En la jugada siguiente Claver sólo anotaba un tiro libre (77-80) y Llull a continuaci­ón repetía. Anotaba el primer tiro libre y fallaba el segundo. El rebote fue para el Madrid, la bola llegó a Llul quien lanzó un pase tras cometer pasos por cierto y después de que Rudy también hubiera pisado la línea de fondo- que llegó a Carroll. El escolta mormón fintó la defensa de Claver y metió el triple de la victoria a 1,8”.

Un final cruel para un Barça que mereció mucho más pero que cometió un pecado capital:especular con la ventaja que tenía en esos segundos decisivos. Y esa mala cabeza lanzó por la borda el buen trabajo de muchos minutos y que, muy posiblemen­te, le va a costar el título de liga.

Mañana, la serie se trasladará al Palau Blaugrana con el tercer partido. Para el Barça, con este 2-0 en contra, será ganar o morir. Los azulgranas, además de intentar superar el golpe anímico de cómo se produjo la derrota de ayer tendrán que luchar contra la historia.

Y es que ningún equipo ha logrado levantar un 2-0 en contra en la gran

Tenía un+7 a 1’16” del final liderado por un imperial Heurtel pero no supo jugar esa fase y cayó ‘in extremis’ Un triple de Carroll a 1,8” del final -tras unos pasos flagrantes de Llull- dieron un alucinante triunfo al Madrid Jamás se ha remontado un 2-0 en la final. Por tanto el Barça tendría que hacer historia para ganar la Liga

final de la ACB desde el inicio de la competició­n (1983-84). Dicen que las estadístic­as están para romperse. Pero mucho debería crecer el Barça anímicamen­te hablando para hacer la ‘machada’.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? ACB PHOTO ?? Carroll ‘ejecutó´al Barça en el último suspiro //
ACB PHOTO Carroll ‘ejecutó´al Barça en el último suspiro //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain