Sport

Rodrygo, el último “prodigio”

Puesta de largo del delantero brasileño de 18 años como jugador madridista hasta el 2025, en la que se puso a disposició­n del club para jugar donde diga, incluido el Castilla, en una etapa que se toma con paciencia por su juventud

- ALEJANDRO ALCÁZAR

El delantero brasileño Rodrigo Goes, 18 años, fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid hasta el 2025. Es una de las apuestas de futuro de Florentino Pérez en su nueva política de apostar por “jóvenes prodigios”. El presidente le dio la bienvenida en el palco de honor del Santiago Bernabéu y le mandó un avisó: “Debes saber que la exigencia es máxima aquí, es una seña de identidad de este club”. Pero se congratuló de que se cumpliera el sueño de pertenecer a la familia madridista: “Llegas a un club al que amas y a un estadio que te ha emocionado”. Rodrygo, con traje azul oscuro y corbata a juego y acompañado de su familia, tomó la palabra: “Buenos días, estoy estudiando español y voy a intentar hablar en español con ustedes. Gracias a Dios por todo lo que ha hecho por mí. A toda mi familia, a todos los que han luchado conmigo. Gracias al presidente y a los aficionado­s por el cariño, espero dar muchas alegrías a todos. ¡Hala Madrid!”.

DÍA MOVIDO El brasileño tuvo una agenda apretada que comenzó pasando el pertinente reconocimi­ento médico a primera hora de la mañana, firmar el contrato en el habitual acto protocolar­io, visitar la sala de trofeos, posar con el presidente que le entregó una réplica en miniatura del estadio, ser presentado en el palco y saltar al césped con la camiseta madridista pero sin dorsal, donde le esperaban unos 2.000 aficionado­s que le dieron la bienvenida. Y todo con una sonrisa y aparente tranquilid­ad pese a su exultante juventud.

ACEPTA IR AL CASTILLA Luego tocó lidiar con la prensa tras ser presentado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucio­nales del club, que le auguró “emociones muy intensas”. “Estoy viviendo un sueño, es el día más feliz de mi vida”, decía para romper el hielo al ser preguntado por lo que sentía. Respondió de frente a todas las preguntas, sin esconder nada salvo la lógica prudencia del recién llegado. Aseguraba que no eludirá ni la responsabi­lidad ni la competenci­a que se encontrará: “El Madrid siempre tiene a los mejores del mundo, voy a tener mucha competenci­a, pero estoy a disposició­n del club para jugar en el primer equipo, en el Castilla…”.

Aseguró que no ha hablado con Zidane, pero que Vinicius le había puesto en antecedent­es: “Me ha contado su experienci­a, me ha dicho que sea paciente. Soy joven, tengo un futuro grande por delante y las cosas saldrán de forma natural”. Se negó a compararse con Vinicius y se animó a definirse. “Soy un delantero rápido, hago goles y regates, soy brasileño y somos así, como Robinho, Neymar… Me identifico un poco con ellos”, subrayó y dio pistas de dónde le gusta jugar: “Por las bandas, en la izquierda sobre todo, pero no tengo ninguna preferenci­a”.

ÉXODO Cree que cada día salen más jóvenes de su país hacia Europa más “por los sueños que tienen que por el dinero”: “Toda la organizaci­ón del deporte de aquí es muy distinta. En Brasil está un poco atrasado en ese sentido. Entiendo por qué la gente sale tan joven del país”.

Se declara del Madrid “desde pequeño” y asegura que su fichaje se decidió en “20 minutos”

“¿Si me quiso el Barça? Sí. Creo que todas las personas que me conocen desde niño saben que siempre fui aficionado del Madrid y siempre le dije a mi padre que jugaría en el Madrid. No tuve ninguna duda”. Y descubrió quienes han sido sus referentes: “Ronaldo, el ‘Fenómeno’, Roberto Carlos también. Son ídolos a los que vi jugar poco, pero son ídolos de los brasileños”. “¿Ser el Neymar del Madrid? No, me gustaría, ser el Rodrygo del Madrid. Neymar sólo hay uno, no va a existir otro”, subrayó y aseguró que le apetecía entrenar con todos sus nuevos compañeros pero se le escaparon algunos: “Hazard, Benzema, Vinicius también, Marcelo… Todos”. Por último, quiso dejar sentado que sabe bien dónde va a jugar: “El futbol español es rápido, no es tan distinto al brasileño. En otros países hay más contacto, aquí es más técnico y el nivel es más alto. Se adecúa a lo que quiero y a mi deseo de jugar”. Y terminó confirmand­o un dato: “Sí. Mi fichaje se concretó en 20 minutos, siempre preferí el Madrid”.

“No quiero ser el Neymar del Real Madrid, solo hay uno. Me gustaría ser el Rodrygo del Real Madrid”

 ?? // EFE-AFP ?? El presidente Florentino Pérez ejerció de anfitrión en la presentaci­ón de Rodrygo Goes como nuevo jugador del Real Madrid
// EFE-AFP El presidente Florentino Pérez ejerció de anfitrión en la presentaci­ón de Rodrygo Goes como nuevo jugador del Real Madrid
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain