Sport

Traspaso récord en Montilivi

El Girona vende a Portu a la Real Sociedad por unos diez millones de euros, lo que convierte esta operación en el traspaso más caro jamás cerrado por el club catalán, que pierde goles pero llena sus arcas para afrontar el próximo curso

- CARLES ROSELL

La historia de Portu en el Girona escribió ayer su punto final. Era un secreto a voces que el delantero cambiaría de aires una vez consumado el descenso. De propuestas para hacerlo no le faltaban. La que más le ha seducido ha sido la de la Real Sociedad, desbancand­o el interés del Celta y el de otros equipos que se habían interesado por su situación. Tanto es así que estampará su firma con el club donostiarr­a hasta el 30 de junio del 2024. A cambio, las arcas de Montilivi se llenarán considerab­lemente. Tanto, que los 10 millones de euros que recibirá el Girona convierten esta operación en el traspaso más caro de su historia. Sin Portu, el equipo pierde punta de velocidad, lucha, carácter y goles; pero suma un buen pellizco económico que le irá de maravilla para confeccion­ar una plantilla que aspire a regresar lo más pronto posible a la Primera División.

LOS DETALLES El acuerdo entre el futbolista y la Real estaba sellado desde hacía días. El entendimie­nto entre clubes tardó un poco más, pero también era un hecho. Era cuestión de esperar a que unos y otros le dieran la pertinente oficialida­d al asunto. La ‘fumata blanca’ llegó ayer poco antes de las nueve de la noche. El Girona anunciaba la existencia de un acuerdo por el traspaso de Portu rumbo a Anoeta. No daba cifras de la operación, pero se conoce que se pagarán unos 10 millones de euros. Esa es la cantidad de la cláusula del jugador, rebajada a la mitad por culpa del descenso. Firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024 y consigue así continuar en la máxima categoría, una de sus prioridade­s. Consumado el descenso, y con un precio de mercado reducido que le convertían en un caramelo muy apetecible para muchos equipos, a Portu no le tardaron en llegar las ofertas. El Celta decidió pujar fuerte muy pronto y tenía la intención de convertirl­e en el primer fichaje para la próxima temporada del nuevo proyecto liderado por Fran Escribá desde el banquillo. No pudo ser. El de Beniel prefirió esperar alguna propuesta de mayor calado y lo encontró en lo que le llegó por parte de la Real. Lo dejó todo bien atado antes de casarse, hace poco más de una semana, para marcharse de viaje teniendo muy claro su futuro.

ELLEGADO El murciano cierra así una etapa de tres temporadas en Montilivi en las que ha jugado 115 partidos oficiales y ha marcado 29 goles. Se ha convertido en el mejor socio de Stuani en Primera y uno de los jugadores más queridos por la afición. El pasado verano estuvo a punto de marcharse al Sevilla pero al final se rompieron las negociacio­nes. Ahora sí que ha decidido marcharse. Lo hace a cambio de 10 millones de euros. El mayor traspaso en la historia del Girona, que jamás había ingresado tanto dinero por un futbolista. Portu se despidió en redes sociales con un texto lleno de agradecimi­entos. “Este club y esta afición me lo han dado todo (...) Ha llegado el momento de separar nuestros caminos y siento una mezcla de tristeza e ilusión por lo que viene”, escribió, antes de dar ánimos al Girona: “Volveréis”.

Cierra una etapa de tres años en el Girona y firma con la Real hasta el 30 de junio del 2024

Se despidió con una carta en la que afirmaba que “este club y esta afición me lo han dado todo”

 ?? //VALENTÍ ENRICH ?? Sin Portu, el Girona pierde a un delantero que aportaba velocidad y gol
//VALENTÍ ENRICH Sin Portu, el Girona pierde a un delantero que aportaba velocidad y gol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain