Sport

De Colo está en el mercado

Su marcha sigue a la de Cory Higgins que irá al Barça y queda en el aire la decisión que tome Sergio Rodríguez

- S.B.

Nando de Colo (31 años) ya es historia en el CSKA Moscú y sale al mercado. El club moscovita se despidió de el en un comunicado, en el que recalcó que, desde su llegada a Rusia procedente de Toronto en 2014. A partir de aquí, las posibilida­des sobre su futuro están servidas

Hace meses fueron intensos los rumores de que podría recalar la próxima temporada en un equipo ACB (Barça o Madrid) .De todos modos, cabe recordar quesus derechos en la Liga Endesa pertenecen al Valencia Basket. En el verano de 2012, tras cumplir su contrato con el club va

lenciano, De Colo no aceptó la propuesta de renovación por la entidad valenciana y fichó por los San Antonio Spurs pero el Valencia le incluyó en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo.Ese movimiento hace ahora que, en el caso de que De Colo aceptara alguna propuesta de un equipo de la ACB que no fuera el Valencia, esta entidad podría igualarla y volver a contar con el base francés si este aceptara jugar en la liga española.

De Colo está casado con la española Vero Compañ, a la que conoció en las tres temporadas en las que militó en el Valencia (2009-12). De todos modos, la opción de un retorno a la NBA tampoco es descartabl­e. Veremos.

En el CSKA, De Colo jugó 292 partidos con un promedio de 16.4 puntos en 24,3 minutos. Se coronó campeón de la Euroliga con 15 puntos en la final. El jugador afirmó que su marcha “no quiere decir que quisiera separarme del CSKA. Solo quiero estar en otra parte, perseguir otros objetivos. Fue muy importante para mí formar parte de este increíble equipo que se ha convertido en una gran familia para nosotros. Creo que ahora tengo la oportunida­d de cambiar algo, de encontrar un nuevo desafío, de volver a pelear al más alto nivel”. Veremos donde encuentra el jugador galo ese desafío. En los despachos de muchos clubs están atentos.

El base-escolta francés de 31 años deja el CSKA. Su futuro pasa por Europa... o por un retorno a la NBA

 ??  ?? De Colo se va de Moscú. ¿Dónde seguirá su carrera?//AFP
De Colo se va de Moscú. ¿Dónde seguirá su carrera?//AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain