Sport

Escándalo racista en la cantera del Chelsea

Dos exjuvenile­s del conjunto londinense denunciaro­n a la ‘BBC’ haber sido víctimas de discrimina­ción e insultos por parte de uno de sus técnicos

- S.F. Barcelona

Dos exjuvenile­s del Chelsea denunciaro­n ayer en la cadena británica ‘BBC’ los abusos racistas que recibieron durante su época en el club londinense por parte del entrenador Gwyn Williams. Estos dos exfutbolis­tas, que prefiriero­n no revelar sus nombres, aseguraron que Williams les llamaba de manera racista, les preguntaba si habían “estado robando a abuelitas” y calificó de “rareza” que hubieran ido a la escuela.

El exentrenad­or negó todos estos cargos que ya salieron a la luz en el pasado mes de agosto cuando la organizaci­ón caritativa Barnado publicó una investigac­ión acusando al Chelsea de comportami­entos racistas en los 80 y los 90. La investigac­ión nombró a Williams como el instigador de los abusos, pero este negó las denuncias y afirmó que no había actuado de manera racista con ningún jugador. Sin embargo, uno de los jugadores afectados, contó a la BBC cómo fue su experienci­a con Williams en el fútbol. “Recuerdo que la primera vez que le conocí, me comentó lo grande que eran mis labios y mi nariz. También hizo comentario­s racistas sobre el tamaño de mi pene. Eso ocurrió cuando tenía doce años”, explicó Anthony, que utilizó un nombre falso para realizar esta denuncia. Kieran, el otro futbolista -también con un pseudónimo-, señaló que estaba “asustado” de ir a entrenar y cometer un error.

 ??  ?? Gwyn Williams, en el centro del escándalo
Gwyn Williams, en el centro del escándalo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain