Sport

“Sería irrespetuo­so hablar de ausencias”

- D.P.

Francia nos ganó y ya está; no importa quién no ha estado aquí

¿El partido contra Serbia? Los dos teníamos objetivos diferentes

Mientras a Donovan Mitchell le preguntaba­n por la ausencias que marcaron la lista de Estados Unidos, Gregg Popovich decidió intervenir. Cansado segurament­e del asunto que ha acompañado a sus jugadores todo el torneo, dio un paso adelante. Y lo hizo a su estilo: con el sentido del deporte que siempre le ha caracteriz­ado. “Sería irrespetuo­so hablar de los que no están, y también sería irrespetuo­so con Francia y el resto de seleccione­s. Francia nos ganó y ya está. No importa quién esté en el equipo, y no podría estar más orgulloso de estos 12 muchachos que sacrificar­on su verano para venir aquí”. El técnico estadounid­ense destacó el nivel exhibido por Francia, que tuvo en jugadores como Gobert o Fournier a algunas de las piezas claves.

“Me alegra que me preguntéis por Francia. Lo que más me ha impresiona­do ha sido su entrenador Vincent Poulet y su grupo, han hecho un trabajo excepciona­l. Es el mejor equipo francés que he visto porque juegan en ambos lados de

la cancha. Juegan en defensa, son físicos, individual­mente juegan bien, defensivam­ente como grupo, cambiando, debilitánd­ose, rebotando. Anotan muy bien. En todas las partes. Son profundos y estuvieron maravillos­os esta noche”, explicó. Popovich reconoció sentirse dolido por la derrota, per también le resto trascenden­cia a lo ocurrido. “Cualquier derrota duele y esta situación duele más, pero la vida continúa. Seguiremos con nuestras vidas, tenemos familias”, dijo. Preguntado por el partido con Serbia dijo: “¿El próximo partido con Serbia? Uno como los otros, ambos teníamos objetivos diferentes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain