Sport

Un puesto para muchos delanteros

- ALBERT MASNOU

▄ El Barça planfifica la próxima temporada con las salidas como prioridad: dejar salir antes de entrar, dice su biblia. Lautaro está llamado a ser el refuerzo del verano, pese a los nubarrones que se ciñen encima del argentino pues llega con un no destacable historial anotador (10º goleador de Italia con 11 goles) y sin destacar tampoco en el uno contra uno (241º de la competició­n). El Barça necesita juego por las bandas y regate porque por el centro y sin regate ya tiene a Griezmann. El equipo necesita variantes a Messi y Lautaro ofrece otras virtudes pero no esas que necesita Leo. Por eso dudo de la necesidad de efectuar un desembolso tan grande con Lautaro.

Sin ir sobrado en los dos aspectos primordial­es que se le exige a un delantero (gol y regate), también es cierto que los elogios le llegan de todos sitios, incluso del vestuario azulgrana. Y ellos deben saber más de fútbol que nadie. O no porque solo hay que recordar que también elogiamos (unos y otros) a Coutinho, catalogado como el nuevo Iniesta, y Tello, por ejemplo, acabó teniendo un papel más trascenden­te en la historia del club que este jugador fichado por 140 millones.

SALIDAS NECESARIAS En todo caso, la opción de Lautaro debe ir acompañada por salidas de jugadores. El club tiene a Messi y Suárez, que siempre han sido titulares, a Fati, a Griezmann, a Braithwait­e, a Dembélé y a Coutinho. Muchos jugadores para luchar por un solo puesto. Así pues, la salida de jugadores es primordial para que la plantilla acabe teniendo un nivel superior al de la presente temporada. Que es lo que se pretende.

La clave: nubarrones se ciernen sobre Lautaro por no ser goleador ni regateador

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain