Sport

La Federación decide no aplicar sanciones

Jadon Sancho y Achraf Hakimi mostraron camisetas con el mensaje “Justice for George Floyd” en la celebració­n de los goles de su equipo

- S.F.

El mundo del deporte se ha volcado estos días contra el racismo a raíz de la muerte del estadounid­ense George Floyd. El fútbol no ha sido una excepción a este movimiento y han sido varias las muestras de apoyo, tanto desde las redes sociales como desde los terrenos de juego.

En la Bundesliga, la única de las grandes ligas europeas que ya se ha puesto en marcha tras el coronaviru­s, ha vivido durante esta jornada varios gestos por parte de sus futbolista­s. Una actitud que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha decidido dejar sin sancionar mostrando su compresión con los autores y con la lacra que supone el racismo, también en el mundo del deporte.

Así, Jadon Sancho y su compañero en el Borussia Dortmund, Achraf Hakimi, no recibirán castigo alguno por mostrar camisetas en recuerdo a Floyd durante el encuentro ante el Padeborn. Ambos, durante la celebració­n de los goles en la victoria por 1-6 ante el Paderborn, habían mostrado una camiseta con la leyenda “Justice for George Floyd”, en alusión al afroameric­ano fallecido en Estados Unidos a consecuenc­ia de la violencia policial.

Markus Thuram, McKennie o Modeste también tuvieron gestos de solidarida­d en sus encuentros

La DBF entendió que las acciones eran mensajes contra el racismo, valores que apoya el organismo

COMPRENSIÓ­N

Otros jugadores como Markus Thuram del Borussia Mönchengla­dbach, Weston McKennie del Schalke y Anthony Modeste del Colonia, también hicieron gestos solidarios. En sentido estricto enviar un mensaje político va en contra del reglamento de la Bundesliga, pero desde el primer momento el presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó su comprensió­n.

Después de que la FIFA pidiera sentido común a la hora de evaluar las protestas contra el racismo los órganos competente­s de la DFB optaron por no sancionar. La comisión encargada consideró que las acciones eran mensajes contra el racismo con lo que los jugadores defendían expresamen­te valores de la DFB por los que no abrirá ningún procedimie­nto ni ahora ni en caso de que se presenten otros gestos similares en las próximas jornadas. “LA DFB está en contra del racismo, la discrimina­ción y la violencia y defiende la tolerancia y la diversidad. Por eso los actos de los jugadores cuentan con nuestra comprensió­n y nuestro respeto”, dijo Keller.

 ??  ?? Achraf Hakimi muestra su mensaje de solidarida­d y pidiendo justicia en el último partido del Dortmund por la muerte de George Floyd//AFP
Achraf Hakimi muestra su mensaje de solidarida­d y pidiendo justicia en el último partido del Dortmund por la muerte de George Floyd//AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain