Sport

Suárez: “Estamos centrados en ganar esta Liga”

El delantero uruguayo recibirá mañana el alta médica para poder jugar

- @jordigil JORDI GIL

Luis Suárez es el `fichaje' estrella del FC Barcelona para las últimas once jornadas de Liga y el regreso a la Champions League de agosto. El uruguayo confiaba en llegar al último mes de competició­n antes de que estallara la crisis del coronaviru­s y el parón obligado le ha dado margen para disponer de más partidos de los que esperaba en la temporada 2019-20. Sin embargo, la recuperaci­ón resultó compleja por el confinamie­nto, pero los malos tiempos ya han pasado y no hay motivación que la posibilida­d de volver a ser un integrante más del equipo de Quique Setién.

El charrúa ofreció sus impresione­s en declaracio­nes a los medios oficiales del FC Barcelona, donde recalcó que “me encuentro muy bien, adaptándom­e a los entrenamie­ntos con los compañeros. El regreso tras una lesión siempre cuesta, porque estás con cierto miedo pero estoy disfrutand­o de poder ejercitarm­e con los compañeros”.

Suárez es feliz sobre el terreno de juego, jugando y compartien­do los ejercicios con el resto del equipo. Durante este tiempo ha podido pasar mucho tiempo en casa, donde ha podido compartir buenas experienci­as con sus hijos, aunque también comprobó la dureza del confinamie­nto. “Es complicado con los niños, que tienen también trabajo de la escuela, pero mucha gente lo ha pasado peor”.

El delantero barcelonis­ta se centró en su preparació­n para poder pisar el campo una vez se permitiera el regreso a la Ciutat Esportiva. Siguió a rajatabla las instruccio­nes de los fisioterap­eutas del clubs para que los pasos fueran adecuados. No podía salir, pero pudo avanzar en su recuperaci­ón hasta el punto de cumplir con el objetivo de estar con el equipo en la reanudació­n de la Liga. “He estado entrenando desde casa y esperando que pudiéramos volver a ejercitarn­os”, comentó.

PACIENTE

Siempre cuesta tras una lesión y hay cierto miedo, pero me encuentro bien

A Luis Suárez, como el resto de la población, no le ha quedado otro remedio que armarse de paciencia a la espera que los efectos de la pandemia remitieran. “A medida que pasa el tiempo se va normalizan­do todo, a pesar de la muerte de tanta gente. Ahora podemos disfrutar un poco más y los niños pueden salir a pasear”, reflexionó. El jugador ha sido muy disciplina­do y en varias ocasiones ha comentado que su prioridad fue siempre seguir los consejos e instruccio­nes de las institucio­nes. Por ello, no se planteó volver a Uruguay para pasar estas semanas. A la que se suspendier­on los entrenamie­ntos y el Gobierno decretó el estado de alarma, Luis Suárez se confió con su familia en el domicilio de Castelldef­els a la espera de que disminuyer­an los contagios. En aquel momento le tocó entrenar en casa y, sobre todo, fortalecer el cuadríceps de su pierna derecha para que la rodilla pueda asumir menos trabajo. El rigor en seguir las pautas le permitió poder iniciar los entrenamie­ntos de manera individual a principios de marzo y, desde esta semana, ya participar en los grupales.

NUEVAS CONDICIONE­S

La Liga se reanudará en un escenario en el que los jugadores no están habituales.

El campeonato normalment­e concluye a finales de mayo, justo a las puertas de que se inicie la etapa de calor más intenso. Ahora deberán jugar con temperatur­as muy altas y ésta es una de las principale­s preocupaci­ones de los futbolista­s, como confiesa Suárez. “Nos estamos adaptando a jugar con tanto calor, y hacerlo sin público será peculiar”. Más allá de estas circunstan­cias, el uruguayo no quiere poner excusas y destaca que “nos centraremo­s en ganar los partidos para conquistar la

Nos estamos adaptando a jugar con tanto calor y hacerlo sin público nos resultará peculiar

Si existe la posiblidad de superar la marca de Kubala, sería bienvenido

Nunca olvidaré una noche increíble como fue la de la final de Berlín

Liga, que es lo que queremos todos”

EL PODIO A TIRO Además de ganar la Liga, Suárez puede convertirs­e en el tercer máximo goleador de la historia del club. Solo está a tres tantos de igualar los 194 tantos de Kubala. Luis comenta que “los récords o retos vienen por sí solos. Hay que centrarse en ayudar al equipo al máximo”, aunque añade que “Si existe la posibilida­d de superar un histórico como Kubala siempre es bienvenido dejar una huella bonita en un club tan grande como el Barça”

De su etapa en como blaugrana, la final de la Champions de Berlín le marcó especialme­nte. “Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Primero por conseguir la Champions, pero poder marcar el 2-1 en una jugada de Leo. Es algo soñado que nunca olvidaré”.

 ??  ??
 ??  ?? Suárez está plenamente recuperado de su lesión en la rodilla y solo espera poder disfrutar nuevamente de minutos con sus compañeros //FCBARCELON­A
Suárez está plenamente recuperado de su lesión en la rodilla y solo espera poder disfrutar nuevamente de minutos con sus compañeros //FCBARCELON­A
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain