Sport

El miedo de Luis Suárez

- XAVIER ORTUÑO

ARREGLAR UN SINSENTIDO

Luis Suárez se operó en enero, en ese momento nos pusimos las manos en la cabeza pensando que el Barça tendría que pasar por la parte más importante de la temporada sin su hombre de referencia delante. El `killer' uruguayo pasó por el taller y no habría podido volver antes de la final de la Champions ya que está a punto de recibir el alta la semana después de la teórica fecha de la disputa de la final.

Pero el mundo ha cambiado mucho desde el 11 de enero, se paró la temporada por el coronaviru­s y el Barça podrá contar con un Suárez `estrenando' rodilla para el tramo final de LaLiga y de una Champions League que empieza a tomar forma.

El uruguayo habló ayer para los medios del club y, precavido como siempre, dijo tener “cierto miedo” por volver tras la lesión, pero ya le conocemos. Suárez no estará cómodo y relajado hasta que empiecen a llegar los goles y por su operación, más el coronaviru­s, hace mucho que no puede festejar un tanto con la camiseta del Barça. De lo que no tiene que tener miedo es de que le quiten en el sitio en el Barça, nadie se adapta como Suárez al Barça en la posición de `nueve', muchos otros lo han intentado y han acabado teniendo que caer en la banda para no distorsion­ar el juego del equipo.

No será el más rápido o el que mejor define pero sí es el que mejor se entiende con Messi y eso no tiene precio. Seguro que Lautaro tomará nota de cómo tiene que jugar el delantero de referencia del Barça. Y más vale que tome nota porque seguro que el uruguayo no dejará ni una grieta por la que se le pueda colar nadie.

Eso no quiere decir que Lautaro no tenga opciones de quitarle el sitio, sino que tendrá que ocurrir de forma natural. Suárez se va a dejar la piel en cada partido y cuando el guerrero tenga que descansar, allí estará el argentino para aprovechar­lo.

 ?? FCBARCELON­A ??
FCBARCELON­A
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain