Sport

Messi entrenará el lunes e irá a Mallorca

La presencia de Leo Messi en Son Moix está a día de hoy garantizad­a. Con el margen todavía de una semana por delante, en el FC Barcelona han optado por la prudencia para contar con su capitán en plenitud de condicione­s el 13 de junio

- JORDI GIL Barcelona @jordigil

Leo Messi continúa con su plan específico para estar en perfectas condicione­s de cara al regreso a la Liga del próximo sábado 13 de junio en Son Moix ante el Mallorca. Los servicios médicos del club decidieron que era mejor no forzar lo más mínimo en la carga de entrenamie­ntos esta semana, por lo que su vuelta al trabajo sobre el campo se producirá el lunes con las vistas puestas al encuentro frente al cuadro bermellón. El objetivo es que el argentino trabaje sin el más mínimo problema.

Los ocho días que restan todavía para la disputa del partido dan margen al jugador para que pueda realizar estos días trabajo específico en su musculatur­a para la próxima semana volver a forzar la máquina. Leo Messi no tiene ninguna dolencia relevante, por lo que su presencia sobre el césped de Son Moix está a día de hoy asegurada.

COMUNICACI­ÓN El Barça informó ayer de que “el capitán azulgrana tiene una pequeña contractur­a en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga. En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”.

Por tanto, en el club afrontan con tranquilid­ad estas ligeras molestias del argentino, consciente­s de que muy pronto volverá a estar a disposició­n de Quique Setién.

RESONANCIA Messi se notó algo incómodo en el entrenamie­nto del martes y el miércoles se sometió a una resonancia para descartar una lesión relevante. El jueves descansó junto al resto del equipo y este viernes continuó en el gimnasio. El lunes será el día que marque su vuelta a la dinámica del grupo. La excelente condición física mostrada por Messi durante los entrenamie­ntos posteriore­s al confinamie­nto permiten este parón sin que tenga consecuenc­ias en su preparació­n para la Liga. El crack trabajó en casa para mantenerse en los casi dos meses que los futbolista­s no pudieron acudir a la Ciutat Esportiva y desde el pasado 8 de mayo se ha ejercitado a muy buen ritmo. Ello le ha proporcion­ado la resistenci­a para poder afrontar un partido y perderse las sesiones de esta semana no tiene gran relevancia. Además, en el gimnasio puede realizar una actividad específica sin forzar el cuádriceps que lo mantiene activo.

TITULAR De seguir todo por los cauces previstos, Leo Messi iniciará el lunes los entrenamie­ntos con el grupo con la intención de ir de menos a más y el viernes entrar en la lista de convocados. Quique Setién está trabajando con la idea de que su líder esté en el once inicial frente al Mallorca. Las sensacione­s del futbolista al final tendrán la última palabra y por ahora no hay el más mínimo motivo para la preocupaci­ón. De todos modos, el técnico y su staff tienen claro que durante estas once jornadas deberán dosificar con enorme precisión los esfuerzos de sus futbolista­s. Son partidos muy seguidos, sin apenas margen para la recuperaci­ón, por lo que la profundida­d de la plantilla resultará clave para acabar con éxito el objetivo de lograr el título.

Los médicos prefieren que no fuerce este fin de semana para preparar a tope la vuelta a la Liga

El club informó de que arrastra “una pequeña contractur­a” y por ello realiza trabajo específico

 ?? // FC BARCELONA ?? Leo Messi volverá a ejercitars­e la próxima semana con sus compañeros. El futbolista está realizando trabajo específico para dejar atrás unas ligeras molestias musculares. Messi, por tanto, se prepara para ser titular en el partido del regreso de la Liga en el estadio de Son Moix ante el Mallorca
// FC BARCELONA Leo Messi volverá a ejercitars­e la próxima semana con sus compañeros. El futbolista está realizando trabajo específico para dejar atrás unas ligeras molestias musculares. Messi, por tanto, se prepara para ser titular en el partido del regreso de la Liga en el estadio de Son Moix ante el Mallorca
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain