Sport

Vilda reivindica el fútbol de La Roja

El selecciona­dor aseveró que España se hizo un nombre en el Mundial y valoró positivame­nte el crecimient­o del fútbol femenino en nuestro país

- S.F.

En un encuentro virtual, Jorge Vilda y Jenni Hermoso repasaron la actualidad del fútbol femenino español y reconocier­on que el papel realizado en el pasado Mundial de Francia ha servido para que España dé un salto cualitativ­o a todos los niveles. El técnico madrileño celebró que España cuente con “las mejores seleccione­s inferiores del mundo”. “Los resultados así lo dicen”, apuntó orgulloso de la “educación deportiva y de la metodologí­a” que ha permitido el desarrollo de la disciplina en los últimos “12 o 13 años”, desde que él llegó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Centrado en los desafíos futuros, Jorge Vilda afirmó que la “ilusión” del grupo es “estar en la Eurocopa de 2022”, en Inglaterra. La Roja deberá disputar los cinco partidos de la fase de clasificac­ión restantes entre septiembre y diciembre. “Polonia es a priori el rival a batir para evitar la repesca. Está por encima de nosotros en puntos y `goal average'”, indicó.

AVISO A NAVEGANTES La delantera del Barcelona agregó que “nadie esperaba” que pudieran competir de tú a tú ante las vigentes campeonas del mundo, de las que, según afirmó, están cada vez más cerca en cuanto a físico. “Las demás seleccione­s siempre han estado un pasito por encima. Esa es una de las cosas que teníamos que mejorar para competir al cien por cien los 90 minutos de un partido. Lo mejor está por llegar”, manifestó.

Jenni Hermoso admitió que en Estados Unidos ya conocen del potencial de las españolas

 ?? //EFE ?? Jorge Vilda destaca que su selección está creciendo
//EFE Jorge Vilda destaca que su selección está creciendo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain