Sport

Más violencia en Portugal

- S.F.

No fue plácido e l arranque de la competició­n en Portugal. El Benfica, tras colocarse virtualmen­te como líder de la Liga con el empate ante el Tondela, acabó con dos de sus jugadores en el hospital.

El serbio Zivkovic y el alemán Weigl, sufrieron cortes por los cristales al ser apedreado el autobús en el que viajaba el equipo a la salida del partido. Ambos tuvieron que recibier asistencia sanitaria en un hospital. Según un comunicado divulgado esta madrugada por el Benfica, los hechos ocurrieron en la A-2, cuando el autobús regresaba con la plantilla para el Centro de Entrenamie­ntos de Seixal.

Por una cuestión de precaución, los dos futbolista­s fueron derivados al “Hospital da Luz” con diferentes heridas, aunque ninguna de gravedad. El club encarnado avanzó que prestará su total colaboraci­ón con las autoridade­s para identifica­r a los responsabl­es de lo sucedido.

La Liga de Portugal , por su parte, emitió la pasada madrugada un comunicado para condenar lo sucedido y solidariza­rse con el Benfica y aseguró que “es absolutame­nte inaceptabl­e que estos acontecimi­entos sigan teniendo espacio e la sociedad”. “No son aficionado­s al fútbol, son criminales”, reza el comunicado de la Liga, que acredita que los responsabl­es serán identifica­dos por las fuerzas policiales.

El Benfica empató en casa a cero con el club del Tondela en la 25ª jornada liguera, en el regreso fel campeonato de fútbol portugués, tras el parón originado por el coronaviru­s.

Zivkovic y Weigl acabaron en el hospital tras ser apedreado el autocar por sus propios hinchas

 ?? //EFE ?? Zivkovic y Weigl posan tras ser atendidos
//EFE Zivkovic y Weigl posan tras ser atendidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain