Sport

El regalo de ver a Leo Messi corriendo en el Camp Nou

- XAVIER ORTUÑO

Tres meses después del último partido de Liga en el Camp Nou el balón volvió a rodar sobre el césped del templo blaugrana. Esta vez no había rival, se trataba de un entrenamie­nto de preparació­n pero nos sirvió para ver de nuevo juntos a Luis Suárez y a Leo Messi en un estadio de fútbol.

Habíamos visto a los jugadores entrenar en solitario sorteando palos clavados en el césped, entrenar en grupos pequeños y el grupo entero, pero verles en el Camp Nou ha sido un regalo y algo se ha removido por dentro al ver a Leo trotar sobre el impoluto césped del estadio.

En las fotos de los días previos habíamos visto a los jugadores corriendo y sudando pero ayer había algo especial en las imágenes.

El césped del Camp Nou les ha hecho sonreír de una manera especial y pese a que iban vestidos con ropa de entrenamie­nto, luego no se han retirado al vestuario y han vuelto a salir para disputar un partido, pero para eso ya falta poco. Primero tocará verles en acción en Mallorca y luego ya podremos verles jugar ante el Leganés. Las imágenes de Messi corriendo con fuerza pese a la contractur­a y de algo parecido a un partido de fútbol son un obsequio para los aficionado­s y seguro que para los jugadores también ha sido una motivación para encarar el regreso de LaLiga.

Pero el vídeo y las fotografía­s del entrenamie­nto también mostraban una imagen menos alentadora, un Camp Nou vacío con los asientos de las gradas plegados. Nos tendremos que acostumbra­r a ver el estadio desangelad­o y sin el público animando, pero todo sea por la prudencia y para que se pueda retomar todo con normalidad lo antes posible.

Mañana el equipo regresará a la Ciutat Esportiva ya que hoy tienen jornada de descanso pero su traslado momentáneo al Camp Nou ha sido una bocanada de aire fresco y una señal de que en una semana ya habrán disputado, esperemos, su primer partido post-coronaviru­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain