Sport

El Barça vuelve a la carga para activar el fichaje de Neymar

La nueva normalidad del fútbol vendrá acompañada de un viejo deseo en Can Barça: el club no cede y volverá a llamar a la puerta del PSG

- JAVIER GIRALDO

pandemia del coronaviru­s y sobre todo, la crisis económica que ha generado, parecían dar por liquidado el `caso Neymar' y por imposibles las opciones de que el jugador brasileño vuelva al Barça. Pero nada frena al club azulgrana en su empeño de recuperar al talento del PSG: en este sentido, el portal UOL Esporte informó de que el Barça reactivará toda su maquinaria a lo largo de los próximos días para volver a intentar el fichaje de Neymar.

En ese intento, además, contará con la ayuda de otro brasileño, empleado del Barça hasta hace pocos días pero víctima de la reestructu­ración del departamen­to de `scouting' y captación de talento. Se trata de André Cury, que mantiene una excelente relación con Neymar y con el entorno del futbolista, especialme­nte con su padre, siempre decisivo en el futuro del futbolista.

El club mantiene su intención de recuperar al brasileño a lo largo del próximo verano

Desde Brasil se da por hecho que André Cury, ya exempleado del club, participar­á en el intento de fichaje

CERCAD EL EN TORNO DE `NEY' Curyya participó de forma decisiva en el fichaje de Neymar por el Barça, hace ahora siete años, y volverá a estar en la órbita de las negociacio­nes pese a no formar parte oficialmen­te de la nómina de empleados del Barça como ojeador y captador de talento en Brasil.

En 2013, Cury jugó un papel importante para que Neymar aceptase la oferta del Barça, pese a contar también con una jugosa propuesta del Real Madrid.

En los fichajes de otros brasileños como Arthur, Paulinho y Coutinho, Cury también tuvo una participac­ión relevante.

MONEDAS DE CAMBIO Será precisamen­te el brasileño Coutinho uno de los jugadores que puede tener la clave del éxito de la `operación Neymar': según algunos medios brasileños, el Barça deberá poner sobre la mesa de negociació­n con el París Saint-Germain una cantidad cercana a los 170 millones de euros, una cifra inasuLa mible para la entidad en estos momentos.

Por ello, el Barça está obligado a presentar a varios de sus jugadores como monedas de cambio: los dos grandes candidatos serán Coutinho y Dembélé. El brasileño, cedido en el Bayern hasta final de temporada, no seguirá en Múnich y su cotización podría ayudar a aliviar el peso económico de la operación. AD embéléy asele situó el año pasado en la órbita del PSG. Las condicione­s de este verano no tendrán nada que ver con las del verano pasado: Neymar se centrará en intentar conquistar la Champions con su equipo. Si lo logra, tendrá un argumento más para cumplir su deseo de abandonar el club parisino y poner rumbo al Barça. La Champions es precisamen­te el gran objetivo del PSG desde hace varias temporadas, ya que su dominio de la Ligue1 es abrumador.

 ?? // EFE ?? El Barcelona no descarta la llegada de Neymar el próximo verano
// EFE El Barcelona no descarta la llegada de Neymar el próximo verano
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain