Sport

Bale, un despilfarr­o

Esta temporada su bajo rendimient­o le supone al Madrid 8,6 millones por gol, 1,4 por partido jugado y 22.941 euros por minuto disputado

- ALEJANDRO ALCÁZAR

El Real Madrid sigue sin rentabiliz­ar el dinero que paga a Gareth Bale. Es el futbolista mejor pagado de la plantilla y su rendimient­o vuelve a ser cuestionad­o una temporada más. Sus partidos de titular igualan a los que ha estado lesionado, 13 de 39. Sus goles llegan con cuentagota­s, tres, y su aportación al equipo pasa inadvertid­a en una plantilla rica en recursos pero con problemas de gol. Pese a todo, su agente Jonathan Barnett, al que algunos medios ya califican como el `ventrílocu­o' de Bale, vuelve a atacar a la prensa, la llama “idiota” y que dice “basura”, en un intento de desviar la atención de lo que pasa con su representa­do. Barnett también dijo que “Zidane es una vergüenza” (rueda de prensa en el estadio NRG de Houston el 21 de julio de 2019), cuando el francés quiso traspasarl­o y ahora dice que el francés “es magnífico”. Lo peor es que vuelve a culpar a la prensa de “inventarse” aquellas palabras. Bale cada temporada es menos rentable para las arcas del Madrid, a las que desangra por su bajo rendimient­o. Un jugador llamado a ser el líder del equipo pero que pelea por ser titular y que da más que hablar por sus extravagan­tes actos: abandona el estadio antes del final de los partidos cuando no juega, no celebra algunos goles que marca con sus compañeros o aquella famosa pancarta que rezaba `Gales, Golf, Madrid' como prioridade­s.

LAS CIFRAS Bale percibe 26 millones brutos por temporada (17 netos), el 9,1% de la masa salarial de una primera plantilla de 25 jugadores (283 millones de euros). Su baja rentabilid­ad supone que el Real Madrid pague 8,6 millones por cada gol que ha marcado (lleva 3). Además, se embolsa 1,4 millones de euros por partido disputado: 18 de 39. Y cobra 22.491 euros por minuto jugado (lleva 1.156 en todas las competicio­nes).

A Barnett le extraña que el Madrid quiera venderlo desde hace tiempo, aunque él se niega a marcharse. Y es que no va a encontrar otro club que le pague lo mismo por tan pobre rendimient­o. Un despilfarr­o económico si no reconduce sus números en las once jornadas que quedan para acabar la Liga, y la sospecha de que dure al menos dos temporadas más, lo que tiene de contrato (hasta el 2022). Si lo vende este verano, el Real Madrid se ahorraría 52 millones más lo que pueda ingresar por el traspaso. Una cantidad que le vendría muy bien para fichar a Camavinga u otro refuerzo del gusto de Zidane.

El Madrid le paga el 9,1% de la masa salarial de una plantilla de 25 jugadores sin ser el líder del equipo

 ?? // AFP ?? Gareth Bale es el jugador mejor pagado del Real Madrid sin que lo rentabilic­e con su rendimient­o
// AFP Gareth Bale es el jugador mejor pagado del Real Madrid sin que lo rentabilic­e con su rendimient­o
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain