Sport

NO ARROJAN LA TOALLA

El equipo perico cierra filas a escasos días vista del regreso de la competició­n. El grupo reconoce que el partido ante el Alavés será una prueba de fuego

- S.F.

El Espanyol no arroja la toalla en su lucha por evitar el descenso a

Segunda División

La plantilla del Espanyol regresa la próxima semana a la competició­n liguera con la intención de superar el reto más importante de su carrera, tal y como han explicado varios futbolista­s, ya que el equipo es el colista de Primera División a falta de once jornadas para finalizar el torneo.

El parón liguero por el coronaviru­s ha servido para que los futbolista­s tomen perspectiv­a de la situación y, en este sentido, el paréntesis por la pandemia ha supuesto un punto de inflexión anímico. El vestuario blanquiazu­l llega con las pilas cargadas y sin lesiones para afrontar este tramo definitivo, si bien el Espanyol ha sido el equipo más afectado por el coronaviru­s: ocho futbolista­s del cuadro catalán han sufrido la enfermedad, además de dos miembros del cuerpo técnico. En cualquier caso, ahora mismo no hay secuelas y el equipo no quiere escudarse en esto

de cara a los próximos partidos.

REINA EL OPTIMISMO De esta situación habló el guardameta Diego López, protagonis­ta ayer de la acción digital impulsada por el club conjuntame­nte con uno de sus patrocinad­ores (Estrella Damm) para amenizar el confinamie­nto de sus socios y aficionado­s. “Estamos en una situación difícil, pero todos juntos saldremos adelante”, explicó el portero, quien quiso enviar un caluroso saludo a todos los pericos.

Por ahora el entrenador blanquiazu­l, Abelardo Fernández, se resiste a hablar de once finales. Cada partido es clave, pero la intención del técnico es afrontar cada encuentro como un escenario independie­nte. La ausencia de público es otro hándicap para el Espanyol, como para el resto de equipos de la categoría. Sin embargo, en el caso del cuadro blanquiazu­l, el apoyo de los aficionado­s adquiere una relevancia especial, ya que deben remontar sin el apoyo de sus seguidores los seis puntos que le separan de la permanenci­a. El principal argumento para conseguirl­o será Raúl de Tomás, a quien se aferra la hinchada espanyolis­ta.

“Estamos en una situación difícil, pero todos juntos saldremos adelante”, admite Diego López

Los tantos de Raúl de Tomás se antojan clave para conseguir la anhelada salvación

 ??  ??
 ?? //RCDE ?? Los jugadores del Espanyol están convencido­s de la salvación
//RCDE Los jugadores del Espanyol están convencido­s de la salvación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain