Sport

Umtiti, titular por segunda vez en 15 días

Samuel Umtiti formó pareja con Araujo en el centro de la zaga y cumplió con buena nota ante el Elche

- FRANCESC J. GIMENO

El central francés Samuel Umtiti empieza a vislumbrar el final del túnel en el que ha vivido estos últimos dos años como consecuenc­ia de sus continuos problemas físicos. Ronald Koeman, entrenador blaugrana, demostró ayer con hechos que está dispuesto a ayudar todo lo que pueda al internacio­nal francés a reencontra­rse y a volver a ser aquel central atrevido y ágil que alcanzó su techo conquistan­do el Mundial de Rusia con la selección de su país en 2018.

A partir de entonces empezó a saborear la cara menos agradable del fútbol de primer nivel por culpa de la fragilidad de sus rodillas. Pero Umtiti vuelve a estar en forma y dispuesto a ayudar siempre que se le necesite. Ya lo demostró en Granada el pasado 9 de enero, cuando Koeman recurrió a él para cubrir las ausencias de Lenglet, Araujo y Piqué.

El central francés volvió a cumplir ayer con buena nota y completó su segundo partido como titular desde que arrancó la presente temporada. En esta ocasión el técnico blaugrana recurrió a Umtiti, pese a que Lenglet estaba disponible.

RODAJE Poco a poco Samuel va entrando en la dinámica del equipo y ya suma cinco presencias (cuatro en la Liga y una en la Champions League) y 238 minutos de competició­n oficial. Aún le falta rodaje, pero ha comprobado que Koeman está dispuesto a contar con él. Umtiti vuelve a sentirse útil.

Ayer ante el Elche cumplió con buena nota y demostró que solo necesita oportunida­des para seguir creciendo.

El central francés suma 238 minutos de competició­n y vuelve a sentirse útil

 ?? // AFP ?? Umtiti no tuvo un partido exigido en Elche, pero cada día se le ve un poco mejor
// AFP Umtiti no tuvo un partido exigido en Elche, pero cada día se le ve un poco mejor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain