Sport

Victoria vibrante del filial

Fueron 90 minutos sin tregua entre dos equipos con una decidida apuesta ofensiva; goles, postes, ocasiones y, la nota negativa, la grave lesión de Sergi Rosanas

- GERMÁN BONA

Partido de los que crean afición. Barça B y Olot ofrecieron un gran espectácul­o de fútbol ofensivo, no tanto en el aspecto defensivo, pero es que así es la propuesta de ambos equipos. Solo puede haber un vencedor y este fue el filial azulgrana, aferrado al magnetismo de su Estadi Johan Cruyff, donde han sumado 16 de los 18 puntos en juego. Los de García Pimienta recuperan la senda del triunfo y una plaza en puesto de lucha por el ascenso. El choque fue el reflejo de lo igualado y disputado que está el grupo.

NICO, DE LATERAL Un duro varapalo para empezar fue la lesión de Sergi Rosanas, que obligó a `Pimi' a tomar una rápida decisión en el lateral diestro. Y apostó por retrasar a Nico González, sorprendió, pero no le salió mal la apuesta por el juvenil. Lo hizo muy bien. El toma y daca fue constante de principio a fin. A los cuatro minutos, Xumetra remató al palo aprovechan­do el desconcier­to del filial. Entró Oriol Busquets y el equipo empezó a carburar con un agigantado Jandro Orellana y un inmenso Collado, que se puso al equipo a sus espaldas. Nils y Comas abrieron las hostilidad­es locales, pero el juego volvió a pararse por otra lesión, esta vez de Alan Baró.

El fútbol tomó el relevo de un arranque accidentad­o y poco a poco los de `Pimi' impusieron su ritmo. Falta y Jandro Orellana, que había rozado su primer gol oficial en partidos anteriores, escogió el mejor momento para marcar. Golazo de libre directo. Por toda la escuadra. Pero la reacción de los gerundense­s fue `furiosa'. Primero por un activo Xumetra y después el empate de Juan Delgado, cabeceando un gran centro de Blázquez.

Al primer tiempo todavía le faltaba deparar una sorpresa, a la postre decisiva y ya en la prolongaci­ón. De nuevo a balón parado, ¡cuánto debería aprender el primer equipo del filial en la estrategia! Collado puso la magia, lanzamient­o con efecto, y Pedro peinó con muy mala suerte. Gol en propia.

Jandro se estrenó a lo grande, de libre directo, pero el Olot fue un gran rival que siempre tuvo opciones

EL OLOT, DESBOCADO Llegó a estar contra las cuerdas el filial. Poste de Juan Delgado, Kilian alto... contestó el Barça B al compás de Collado, Jandro rozó el doblete, pero ahí estaba la madera. Los de `Pimi' quisieron dormir el partido, pero el Olot no se dejó acunar. Nico reclamó un penalti que pareció claro, sufrimient­o hasta el final y los tres puntos que se quedaron en casa. Una victoria vibrante.

Los azulgranas son terceros y sigue la gran racha en el Johan Cruyff, con 16 puntos sumados de 18 posibles

 ?? VALENTÍ ENRICH ?? El Barça B, de nuevo bajo la batuta de Jandro y Collado, se impuso a un Olot que mostró mucho mejor fútbol de lo que señala su clasificac­ión; ambos dieron una exhibición en ataque
//
VALENTÍ ENRICH El Barça B, de nuevo bajo la batuta de Jandro y Collado, se impuso a un Olot que mostró mucho mejor fútbol de lo que señala su clasificac­ión; ambos dieron una exhibición en ataque //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain