Sport

Puntos con sabor a poco

- SEBASTIÁN VARGAS ROZO

Si bien 2020 se llevó la fama de año `pesadilla' en el mundo, 2021 no ha sido precisamen­te color de rosa para el Celta y el Eibar, que se enfrentaba­n en Balaídos con más necesidade­s que certezas y terminaron igualando a un tanto. Los locales aún no conocen la victoria liguera en lo corrido de enero y siguen sin poder contar con su figura, el lesionado Iago Aspas, mientras que el cuadro vasco llegaba a tierras gallegas tras la sorpresiva eliminació­n ante el Navalcarne­ro en Copa y un esfuerzo sin premio contra el Atlético en LaLiga.

El equipo local fue el encargado de romper el cero del tanteador gracias a Brais Méndez. El futbolista `made in Celta' cazó un rebote en el área y definió cruzado ante la mirada impotente de Dmitrovic para rubricar así su cuarto gol liguero.

Así se fueronn al descanso, con marcador abierto y nada definido todavía.

Al reanudar, Coudet metió mano y dio entrada a Yokuslu en lugar de su compatriot­a Emre Mor, abonado a los ladrillos en la medular para guardar la ventaja. Y no pudo salir peor: el propio Okay perdió el balón en mitad de campo y propició un jugadón de Muto y Bryan Gil que terminó con el zurdazo implacable del joven maravilla metiéndose furioso en la portería de Blanco. Con el 1-1 final, los olívicos trepan hasta la novena posición, mientras Mendilibar vuelve a Guipúzcoa en la 15ª casilla.

Un golazo de Bryan Gil permitió a los armeros igualar el tanto inicial del olívico Brais Méndez

 ??  ??
 ?? //EFE ?? Tablas en Balaídos
//EFE Tablas en Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain