Sport

Con Sergi Roberto, la solución ya está a punto

El internacio­nal de Reus espera ser una pieza clave para Ronald Koeman en la segunda mitad de la temporada

- JORDI GIL

El canterano apunta a volver frente al Athletic si esta semana tiene buenas sensacione­s

Koeman lo espera ansioso ya sea como lateral o para el pivote, donde Pjanic está decepciona­ndo

Sergi Roberto ha entrado en la recta final de la recuperaci­ón de la lesión muscular sufrida el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid. El parte médico indicó un periodo de baja de dos meses que se está cumpliendo. El canterano ya se ejercitó con el grupo el sábado, pero aún era prematuro para volver y, de tener buenas sensacione­s, su regreso apunta para el partido del domingo de Liga ante el Athletic. Ronald Koeman ha estado muy pendiente de su recuperaci­ón y espera con ansias poder contar nuevamente con él. El míster contempla a Sergi Roberto como una solución para alguno de los males del equipo. En concreto, considera que el de Reus puede mejorar tanto el lateral derecho como la posición del pivote.

LATERAL Y PIVOTE

En el lateral derecho, las molestias de Sergiño

Dest y la irregulari­dad que ha mostrado convierten al norteameri­cano en un futbolista aún poco fiable para grandes citas. Mingueza ha sido la solución de emergencia. El de Santa Perpetua ha cumplido en una posición que no es la suya ya que él es eminenteme­nte central. Sin embargo, Sergi Roberto potencia factores fundamenta­les en el juego del Barça como es la salida de balón desde el carril diestro, una buena posición en los repliegues y sabe calibrar cuándo es el momento idóneo para profundiza­r. En definitiva, un dominio de la demarcació­n que ha ganado con el paso de los años y que Dest y

Óscar Mingueza aún no tienen. Por otro lado, Koeman también está preocupado por el bajo rendimient­o de Miralem Pjanic. El bosnio no se está adaptando ni asimilando los mecanismos que debe tener un pivote del Barça. En este sentido, Sergi también tiene una lectura mejor de la posición por su formación en el Barça. Koeman ya lo utilizó en ese lugar frente al Dinamo de Kiev en la Champions y ante el Atlético en el Wanda cuando se lesionó Piqué. Precisamen­te, el de Reus se rompió en este partido en un disparo a portería.

Pjanic tendrá ahora dos nuevos partidos para intentar dar un paso adelante: el miércoles en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y el domingo frente al Athletic por la sanción de Busquets. Sergi

Roberto probableme­nte ya esté como mínimo en el banquillo en este partido por si su concurso es necesario.

SIN SECUELAS DEL CORONAVIRU­S

Sergi Roberto se ha perdido 17 partidos desde que se lesionó en el Wanda, 11 de Liga, 3 de Champions League, 2 de la Supercopa de España y 1 de la Copa del Rey. El comprimido calendario de la presente temporada le ha llevado a ausentarse en más partidos que lo habitual en una campaña. La recuperaci­ón también se vio complicada por el coronaviru­s que sufrió el jugador. Sergi Roberto tuvo que confinarse en su domicilio y no pudo seguir con el mismo proceso que en la Ciutat Esportiva. En todo caso, el jugador superó bien el covid-19 y se encuentra en perfectas condicione­s físicas, más allá de la falta de ritmo y de comprobar que la musculatur­a resiste bien. Unos últimos pasos que se definirán esta semana, pero en los servicios médicos reina el optimismo sobre su alta médica inminente.

 ?? // FCB ?? Ronald Koeman espera poder contar con Sergi Roberto el próximo domingo contra el Athletic Club
// FCB Ronald Koeman espera poder contar con Sergi Roberto el próximo domingo contra el Athletic Club
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain