Sport

Un poco menos grandes

-

En Europa solo el Atlético ofrece registros destacable­s. Los de Simeone se han dejado apenas siete puntos de los 54 en juego. No hace falta insistir en el papel que están haciendo el Barcelona y el Real Madrid. En Alemania, el Bayern no ha ganado cinco de los trece partidos que ha jugado y el Borussia Dortmund, por ejemplo, se ha dejado 25 puntos en 18 jornadas. En Inglaterra, el líder Manchester United ha cedido 17 puntos y el campeón, el Liverpool, 23. En Italia, la Juve no ha ganado ocho de los 18 partidos que ha jugado y solo es sexta mientras que en Francia, el PSG es líder pero acumulando ya cuatro derrotas y tres empates. ¿Por qué?

Sin duda, el coronaviru­s algo tiene que ver. No ayuda que un equipo haya jugado dos jornadas más o que otro tenga tres jugadores menos, infectados. O los controles, los viajes en estas condicione­s, las mascarilla­s, los vestuarios sin duchas, los campos sin público, los cinco cambios… Y bajarse el sueldo, tener familiares enfermos y los hijos e hijas en casa, de cuarentena cada dos por tres.

Es la nueva realidad y, también, el fútbol de hoy, el que se juega solo por motivos económicos y que vive alejado de la gente, cada vez más invisible en este mundo, cada día menos interesada en el balón. La desconexió­n de muchos equipos es proporcion­al a la de sus seguidores, cada vez más ciudadanos y menos aficionado­s. Ojalá el tiempo lo vuelva a poner todo en su sitio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain