Rosanas, al quirófano, y el fichaje de Roger Riera, a punto
`Pimi' ha perdido una nueva pieza en defensa y cree indispensable la llegada de un jugador con dotes de liderazgo
El lateral sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda
El central vendría en condiciones asumibles, pero es la junta gestora la que debe dar el OK definitivo
Se cumplieron los peores augurios con Sergi Rosanas. Tras las pruebas realizadas ya desde el momento en que fue derribado en el césped del Estadi Johan Cruyff en el partido ante el Olot y la visita ayer por la tarde a la consulta del doctor Ramon Cugat, se determinó que el lateral sufre una lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo. La intervención quirúrgica se llevará a cabo sin demora, cuando la inflamación haya bajado lo suficiente, por el propio doctor Cugat y su equipo en el Hospital Quirónsalud.
La mala fortuna de Sergi Rosanas el día de su debut en partido oficial con el Barça B, y tras meses recuperándose de una luxación en el hombro, ha caído como una losa en el seno del filial y aparte del aspecto emocional, es un nuevo contratiempo defensivo, de ahí que se haya acelerado el fichaje en este caso del central Roger Riera.
RIERA, DECISIÓN FINAL Sería la de Roger Riera la única incorporación del filial en el mercado de invierno y podría formalizarse en las próximas horas, pero la última palabra será de la junta gestora. El central tiene previsto desvincularse del NAC Breda, por lo que llegaría libre y con unas condiciones económicas del todo asumibles. El defensa de 25 años es una petición expresa de García Pimienta, pues la defensa está muy tocada por el ascenso de Óscar Mingueza al primer equipo y las lesiones de larga duración de Ramos Mingo, Andrés Solano y Sergi Rosanas. Además, también puede jugar de lateral diestro y echar una mano a Álvaro Sanz, que por suerte para el equipo se ha adaptado per
El central del NAC Breda, Roger Riera puede acabar reforzando al filial en este mercado de invierno fectamente a esta posición. El central de El Masnou ya fue un objetivo azulgrana el pasado verano, pero el club holandés exigió un traspaso y el Barça desistió. Riera se formó en el fútbol base del Barça, con el que conquistó la Primera Youth League antes de emprender la aventura inglesa con el Nottingham Forest. Pasó por los filiales de Celta y Villarreal y desde la temporada pasada milita en el NAC Breda, de la Eerste Divisie, la Segunda División holandesa. Para García Pimienta, supondría contar con un líder en la defensa, por su carácter y experiencia, que le vendría muy bien a un equipo que paga cara en algunas ocasiones su extrema juventud.
LA PRIMERA FICHA, PARA ILAIX La lesión de Rosanas deja de nuevo una ficha libre, que será ocupada de manera inmediata por Ilaix Moriba. Riera tendría la del también lesionado Andrés Solano, el futbolista cedido por el Atlético de Madrid. Está en tramitación tras el acuerdo con el jugador y su club.