Sport

“¿Piqué? Solo he hablado de fútbol una vez con él”

Segundos en la tabla con dos derrotas en once partidos, el escenario idílico que llevó a Castro a la destitució­n sorpresa

- LAIA CERVELLÓ

Días después de su destitució­n en el Andorra FC, Nacho Castro explica en SPORT sus sensacione­s tras esa decisión por parte del club.

¿Cómo se te comunica que no vas a seguir en el cargo?

Nos enteramos después de la victoria contra el Llagostera. Tras el decidimos dar dos días de fiesta y me fui a Barcelona. Allí, el director deportivo me dijo que si podía reunir a Narcís Barrera (segundo entrenador). Nos reunimos y nos dijeron que les había salido una oportunida­d de mercado.

Teniendo en cuenta cómo estaba el equipo, ¿lo ves justo?

No. Cualquier persona que esté relacionad­a con el mundo del fútbol sabe que es una situación difícil de comprender. A nivel clasificat­orio estábamos en una posición ideal y las sensacione­s que transmitía el equipo, especialme­nte durante el último mes, eran excelentes. No se puede comprender, pero es una decisión que hay que respetar.

¿Te lo esperabas?

No. No ha sido un año fácil. Han influido muchas cosas, sobretodo la pandemia. Desde la pretempora­da hubo ciertas situacione­s de nerviosism­o que creo que no son buenas. Como entrenador tienes que tener esa posibilida­d de gestionar muchas más cosas de las que he podido controlar. Y esas situacione­s pueden crear dudas en el contexto.

¿A qué te refieres con nerviosism­o de pretempora­da?

En la pretempora­da pueden darse situacione­s de negativida­d si pierdes algún partido. Yo creo que en la vida en general hay que tener un mayor equilibrio y objetivida­d, y a partir de ahí hacer las correspond­ientes valoracion­es.

¿Has hablado con Gerard Piqué antes o después de la destitució­n?

Me mandó un mensaje agradecién­dome el trabajo realizado y diciéndome que había sido una decisión muy difícil para ellos. No he tenido mucho contacto con él. A él la informació­n le llega desde Andorra, porque no está en el día a día. Todas las veces que ha venido a vernos jugar, que este año sí han sido muchas, me ha parecido una persona muy cercana y respetuosa conmigo. Otra cosa es a nivel futbolísti­co. Salvo una tarde, que estuvimos hablando sobre un partido nuestro al terminar, no he vuelto a hablar más con él de fútbol.

Desde dentro, ¿cómo valoras su gestión en el club?

Es un proyecto muy ambicioso, está un país detrás. Gerard es un futbolista profesiona­l que tiene otros negocios y que aquí él tampoco está en el día a día. Los que gestionan esas situacione­s son otro tipo de personas. No se le pueden achacar a él. Supongo que fue él quien tomó la decisión final respecto a mí, pero no creo que sea fácil llevar una empresa desde fuera, sin estar en el día a día de lo que es el equipo y sin saber realmente lo que puede suceder o recibir informacio­nes que le vienen solo desde una parte.

¿Cómo catalogas tu etapa en el Andorra?

Éramos un equipo que reflejaba lo

Debe ser difícil llevar un club y saber lo que pasa sin estar en el día a día

que siempre he querido de mis equipos. Me da pena no poder terminar algo que era muy bonito. Me voy con la conciencia tranquila de haber dado lo máximo y haber hecho un muy buen trabajo.

Me cuesta comprender mi cese, pero hay que respetar esta decisión Desde la pretempora­da hubo situacione­s de nerviosism­o que se alejaban de nuestro control

 ??  ?? Nacho Castro, durante uno de los entrenamie­ntos del Andorra FC
Nacho Castro, durante uno de los entrenamie­ntos del Andorra FC
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain