El Sant Andreu decide prescindir de Azparren
El navarro deja las riendas del equipo tras dos derrotas seguidas en Liga que han costado el liderato
La UE Sant Andreu y Mikel Azparren separaron ayer sus caminos después de casi cinco temporadas. Una destitución que llega tras la derrota del fin de semana en el derbi ante el Sants (1-0), la segunda consecutiva, que les ha relegado de la primera a la tercera posición de la tabla. El preparador navarro se había convertido en toda una institución dentro de la entidad cuatribarrada donde ejerció como jugador durante tres temporadas. En 2016 entró a formar parte del cuerpo técnico tras colgar las botas. Con él al mando, el equipo ha conseguido jugar dos promociones, ha ganado una Copa Catalunya y llegó a los dieciseisavos de final de Copa del Rey de 2019 donde cayó con honores ante el Atlético de Madrid.
“El legado de Azparren va más allá de los resultados. Ha construido un equipo que siempre ha sido competitivo y ha dado muchas alegrías a la afición”, escribió el club en su comunicado.
Por el momento el Sant Andreu no ha hecho oficial el nombre de su sustituto pero parececercano un acuerdo con Moisés Hurtado, que hace una semana dejó el Juvenil B del Espanyol.
Con Azparren, ya son siete los técnicos que han dejado sus banquillos entre los dos grupos catalanes de tercera desde el inicio de curso.
Con el del navarro, ya son siete los relevos en los banquillos de los clubs catalanes de Tercera División
NUEVO INVERSOR Otro de los cambios que podría afectar a la entidad barcelonesa sería la entrada de un nuevo inversor. En concreto, Carlos Sánchez, hasta ayer en la Montañesa y que deja el club de Nou Barris para emprender nuevos proyectos.