Un año sin Kobe
Fiel a la misma camiseta durante 20 temporadas (algo cada vez más inusual en el baloncesto moderno), la `Mamba Negra' dejó un vacío enorme hace exactamente un año cuando el helicóptero en el que viaja se estrelló en Calabasas
El 26 de enero de 2020 amaneció con absoluta normalidad en California pese a que los Lakers habían caído la noche anterior en Filadelfia (108-91) en su tercera derrota en seis jornadas. Sin embargo, todo se torció en los albores de una mañana nublada y nebulosa a unos 50 kilómetros al noroeste del Staples Center, en la montañosa localidad costera de Calabasas.
El mítico Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fallecieron al colisionar con las montañas que rodean esa zona el helicóptero `Sikorsky S-76' en el que viajaban. Las primeras informaciones empezaron a surcar las redes sociales unos instantes antes de las siete de la tarde (hora española peninsular) sobre un incidente que se produjo exactamente a las 09.47 hora local (18.47 en España).
`SHOCK' MUNDIAL La muerte de Kobe paralizó el deporte mundial y provocó un sinfín de muestras de consternación por uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y una de los emblemas de los Lakers junto a Magic Johnson y a Kareem Abdul Jabbar. Bryant vistió durante 20 temporadas la camiseta púrpura, amarilla y negra, en las que consiguió un total de cinco `anillos' en los años 2000, 2001, 2002, 2009, 2010 (los dos últimos junto a Pau Gasol). El catalán fue uno de los que más apenado se mostró al conocer la muerte de su excompañero y amigo, con el que mantuvo siempre una conexión muy especial dentro y fuera de las pistas. “Es el hermano mayor que no tuve”, asegura el catalán en un reportaje especial con motivo de este triste aniversario que ha preparado ESPN. Incluso LeBron James, con el que mantuvo importantes diferencias en el pasado, lloró de impotencia en el entierro del mito de Filadelfia, un políglota capaz de expresarse a la perfección en inglés, en italiano e incluso en castellano.
De hecho, el propio `King James' pareció tomarse como algo personal la conquista del `anillo' de la NBA en una especie de homenaje póstumo a la `Mamba Negra'... Y sí, hoy se cumple un año desde su muerte. ¡Maldito helicóptero!
Bryant, una de sus hijas y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020
Su fallecimiento provocó un ‘shock’ total en el deporte mundial y Pau Gasol fue uno de los más apenados