`Escogen' a Noruega
Caso de superar a Sagosen y compañía en cuartos, Dinamarca sería salvo sorpresa el rival en las semifinales
España sabía que se enfrentará en cuartos a Noruega si ganaba ayer a Hungría y a Francia en caso de empate o derrota. Y los húngaros exactamente la combinación contraria. Pese a ello, los Hispanos huyeron de especulaciones y pasaron por encima de una selección magiar que optó por dejar fuera de la convocatoria a sus estrellas Roland Mikler, Mate Lekai y Bence Banhidi para terminar cayendo con rotundidad (36-28 tras ir perdiendo por 31-19). ¿Los motivos? Más que `elegir' a Francia para los cuartos o huir de un hipotético cruce frente a la temible Dinamarca en `semis', la decisión del equipo que codirigen Istvan Gulyas, el español Chema Rodríguez y el mítico exazulgrana Laszlo Nagy se debió a que sus `pesos pesados' estaban `tocados' y muy cargados de minutos. Por tanto, España se verá las caras mañana con la Noruega de Sander Sagosen a las 20.30 horas en cuartos y Hungría lo hará ante Francia.
SOLÉ, INFALIBLE Hungría, que tampoco contó en la primera parte con Dominik Mathe, se encontró con una España motivada y dirigida con maestría por Raúl Entrerríos que ya ganaba por 7-3 en el 10'.
Sin embargo, la exclusión de Jorge Maqueda justo después de la de Joan Cañellas provocó tres pérdidas seguidas de Álex Dujshebaev en su búsqueda del pivote y los magiares empataron al paso por el 15' liderados por Gyori (8-8).
A partir de ahí, un enorme Pérez de Vargas (acabó con 17 paradas y un 43% de acierto) lideró la escapada definitiva de los Hispanos con cuatro tantos de Ferran Solé (14-10) y al descanso la renta había aumentado hasta el 21-14 con ocho goles sin fallo del mejor extremo derecho del pasado Mundial.
EXHIBICIÓN El cuadro magiar lo intentó en los primeros minutos del segundo acto con Mathe en pista y se acercó a cinco goles (21-16), pero acabó bajando los brazos ante la voracidad de un rival en el que brillaban Maqueda y Aleix Gómez (31-19 a falta de nueve minutos). Solo entonces se relajaron los españoles y la vergüenza torera húngara les permitió maquillar el resultado hasta el 36-28 final.
España pasó por encima de una Hungría sin cracks (36-28) y se medirá en cuartos a los escandinavos