Sport

MESSI Vuelve para ganar la Copa

El mejor del mundo se estrenará esta noche en Vallecas en la Copa del Rey de la presente temporada. Los octavos a partido único en los que solo vale la victoria

- JORDI GIL Barcelona

Eel escenario en el que l estadio de Vallecas se@jordigilrá

Leo Messi vuelva a enfundarse la camiseta del FC Barcelona después de dos partidos de sanción y en el que se estrene en la actual edición de la Copa del Rey. Leo no pudo ser citado en Cornellà por cumplir el primero de los dos encuentros y, tras no jugar tampoco en Elche en la Liga, está ansioso por vestirse de corto nuevamente.

Ronald Koeman no quiere confianzas en este formato de partido único y convocó a todas sus vacas sagradas para el duelo ante el Rayo Vallecano, incluido a su principal crack. El técnico del Barça se agarra a esta Copa del Rey como una gran oportunida­d de ganar un título y no quiere sorpresas en estos octavos de final a partido único. El formato se mantendrá también en cuartos hasta llegar a las semifinale­s, donde se jugará a doble partido.

CUATRO GOLES El inicio de 2021 ha estado marcado por un tobogán de sensacione­s para Leo Messi. Se perdió el primer partido del año ante el Huesca por unas molestias en el tobillo, luego irrumpió con fuerza marcando 4 goles con dos dobletes consecutiv­os frente al Atheltic y Granada. En Los Cármenes se lesionó y no pudo jugar en la semifinal de la Supercopa ante la Real Sociedad, mientras que en la final vivió una noche aciaga con la derrota y su expulsión.

Messi está nuevamente al cien por cien y con una enorme motivación, como explicó el propio Koeman en rueda de prensa. El argentino quiere sacarse el mal sabor de boca que le dejó la primera tarjeta roja de su carrera con el Barça en la final de la Cartuja y clasificar al equipo para los cuartos de final.

La Copa del Rey es hoy por el hoy el objetivo que está más cercano y una gran opción para ganar un título después de quedarse la temporada parada en blanco. Las sorprenden­tes eliminacio­nes del Real Madrid y el Atlético frente al Alcoyano y Cornellà, ambos de Segunda División B, despejan el camino y, de pasar ante el Rayo Vallecano de la Segunda División A, se plantaría en cuartos con todas las opciones del mundo.

REY DE COPAS El FC Barcelona siempre ha tenido una considerac­ión especial para la Copa del Rey. Es el equipo que más títulos ha conseguido, con un total de 30, y quiere sumar una más. En la Liga está muy distanciad­o del Atlético de Madrid, a diez puntos y con un partido menos para los colchonero­s, y en la Champions League le espera una eliminator­ia muy dura de octavos

de final ante el PSG. Por tanto, la Copa es el título que puede estar más a tiro y dar confianza en esta transición que está comandando

Ronald Koeman.

La historia explica que la Copa del Rey ha servido de bálsamo para los barcelonis­tas en muchas oportunida­des. La última de ellas fue en 2018 cuando el equipo de Valverde levantó el título en el Wanda Metropolit­ano goleando al Sevilla (5-0) después de sufrir un duro varapalo pocos días ante en Roma en la Champions League.

Fue la final de Andrés Iniesta. El manchego quería despedirse por la puerta grande y lo consiguió. La Copa siempre desprende un aroma especial y ganarla tiene aún más mérito con este formato en que cada encuentro es una final.

El Barça solo pudo llegar la campaña anterior a los cuartos de final cuando cayó frente al Athletic a San Mamés. Los bilbaínos accedieron a semifinale­s y, tras eliminar al Granada, se plantaron en una final que debía disputar ante la Real Sociedad en La Cartuja, pero que quedó suspendida por la pandemia del covid-19. El título de la campaña 2019-20 aún no se ha decidido ya que la Federación se comprometi­ó a buscar una fecha cuando se pudiera jugar con público, algo que a día de hoy parece imposible y todo apunta a que el derbi vasco será a puerta cerrada. Aunque sea sin público y perderse la gran fiesta del fútbol español, el Barça quiere plantarse nuevamente en una final y dar por fin una alegría a la afición culé.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain