Sport

El vestuario teme por el futuro

Los futbolista­s del Barça quieren seguir compitiend­o por todo, algo que puede ser difícil con las arcas vacías

- JORDI GIL

Las continuas noticias sobre la mala situación económica del FC Barcelona no son ajenas al vestuario del equipo. Los futbolista­s, sobre todo los más veteranos, están siguiendo con atención todo lo que sucede y los aficionado­s del Barça pueden sentirse tranquilos con la reacción que tendrán sobre el terreno de juego. La plantilla ya aceptó el pago aplazado de sus sueldos y no se ha puesto nerviosa por las demoras que se puedan producir. Su preocupaci­ón va por otro lado: por el futuro próximo que le espera al club. Los jugadores tienen la seguridad que sus contratos se cumplirán tarde o temprano. Ya sea en el transcurso de la presente temporada o, en el peor de los casos, en las siguientes. El Barça debe hacer frente a este gasto y lo hará cuando pueda.

La legislació­n está a favor de los jugadores y existen organismos como la AFE que están pendientes de todo lo que ocurre.

El pago atrasado de los sueldos no preocupa ni está afectando al equipo ya que se acabarán cobrando

Los futbolista­s están inquietos por un próximo proyecto que se debilite por la falta de recursos

TEMOR DE QUEDAR ATRÁS En este sentido, lógicament­e los jugadores, como cualquier otro profesiona­l, querrían estar al día, pero asumen la situación actual provocada por la pandemia que sigue alargándos­e y los estadios continúan vacíos, con las pérdidas que ello provoca directa o indirectam­ente. La situación económica de los jugadores del FC Barcelona no les lleva a tener ni mucho menos urgencia y pueden esperar.

Otro aspecto que sí se comenta en la caseta es el futuro próximo del club. Y aquí sí que reina un alto grado de preocupaci­ón. De no producirse una remontada económica, el Barça puede quedar rezagado respecto a otros grandes de Europa con las consecuenc­ias que provocaría en el aspecto deportivo.

Si no existe posibilida­d de apuntalar al equipo con fichajes que cubran las actuales carencias del equipo, la opción de competir por todos los títulos como hasta ahora puede reducirse mucho.

Los jugadores del FC Barcelona tienen mentalidad ganadora y el escenario actual, como el propio

Koeman ha planteado en más de una ocasión, complica las aspiracion­es por la falta de recursos.

INCERTIDUM­BRE CON MESSI La ausencia de fichajes en el mercado de invierno es el mejor ejemplo y de cara a verano quizá ni el nuevo presidente pueda tener mucho margen. Todo ello, aumentado con las dudas sobre la continuida­d de Leo

Messi, quien termina contrato el 30 de junio.

El argentino avanzó que hasta final de temporada no tomará una decisión, aunque las sensacione­s que desprende el club no invitan precisamen­te al optimismo. El nuevo presidente que aterrice en el club a partir del 7 de marzo tendrá muchos frentes abiertos y la mayoría de difícil solución.

 ?? //FCBARCELON­A ?? La plantilla no está preocupada por el pago del sueldo y sí por el proyecto deportivo de las próximas temporadas
//FCBARCELON­A La plantilla no está preocupada por el pago del sueldo y sí por el proyecto deportivo de las próximas temporadas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain