Sport

El Barça se impone ante un rocoso Zenit

Los azulgranas tuvieron que luchar hasta el final ante un Zenit que llegó a perder de 19, pero que acabó cediendo solo de cuatro, igualando el `basket-average'

- RAMON PALOMAR Barcelona rpalomar67

El Barça seguirá como líder de la Euroliga una jornada más después de imponerse a un rocoso Zenit, que demostró su tercer puesto en la tabla y que obligó al Barça a esforzarse para llevarse el partido por un ajustado 85-81. Los de Jasikevici­us no lograron llevarse el `basket-average' (en la ida ganó el cuadro de Pascual 74-70), después que el exblaugran­a Pangos lograra un triple en el último segundo. Fue el premio de los rusos a su constancia hasta el final.

Enseguida se dio cuenta el Barça que ante el Zenit le iba a tocar picar piedra si quería llevarse el encuentro. La defensa de ambos conjuntos empezó a toda revolución y nadie era capaz de anotar con fluidez, con acciones alocadas de unos y otros (6-6).

DEFENSA SOBRE ATAQUE Mirotic y Higgins, las principale­s armas ofensivas del Barça estaban muy bien vigiladas mientras el duelo en la dirección entre el exblaugran­a Pangos y Calathes, trataba de mover a sus equipos, sin demasiada continuida­d ofensiva. Nadie lograba el control del partido, donde las defensas, se impusieron claramente a los ataques en los primeros 10 minutos (16-14).

No fue hasta la entrada de Kyle Kuric, que el Barça pudo respirar un poco en ataque. El estadounid­ense, en un momento de forma espectacul­ar, anotó todo lo que cayó en sus manos, con dos triples, y otras acciones difíciles, pero que rompían la defensa del Zenit, que empezaba a encontrars­e en problemas a pesar de su intensidad (36-27). Fueron los mejores momentos del Barça que volvió a crecer en defensa, y alcanzó una máxima de 13 puntos a poco del descanso, ante un Zenit, que tra

Al Barça le costó al inicio, pero logró romper el partido en el tercer cuarto con +19 (69-50)

taba de mantenerse cerca, con acciones de Baron y Pangos. Sin duda, el escolta del Barça marcó la diferencia antes del descanso (100% de acierto) para irse con un poco de aire al descanso (44-33). El Barça salió decidido a resolver el partido con su trabajo defensivo. Calathes, empezó a mover el equipo como quiso (12 asistencia­s), para cerrar el cuarto con la máxima (69-50).

Cuando el partido parecía decidido, los azulgrana se pararon por completo. Un parcial de 0-9 hizo entrar todas las dudas al Barça, ante un Zenit que llegó a acercarse a sólo cinco (83-78). Entraba en juego en ese momento el `basketaver­age' y el Zenit se propuso sacarlo adelante. Y a base de fe, y un triple final de Pangos, igualaba la renta de la ida. Victoria para el Barça y espadas en alto en el basket-average. Al final de la temporada regular veremos si afecta.

El equipo se confió y, un mal último cuarto, permitió al Zenit meterse e igualar el ‘basket-average’

 ?? //VALENTÍ ENRICH ?? Kyle Kuric fue uno de los destacados en un gran segundo cuarto del escolta
//VALENTÍ ENRICH Kyle Kuric fue uno de los destacados en un gran segundo cuarto del escolta
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain