Sport

Cruce de acusacione­s entre Laporta y Tusquets

Las diferencia­s entre las dos posturas parecen insalvable­s. Desde la fecha de las elecciones a la gestión, sus puntos de vista son muy opuestos

- S.B.

El intercambi­o de cartas entre Carles Tusquets, presidente de la junta Gestora del Barça y el candidato a la presidenci­a, Joan Laporta, vivió ayer un nuevo capítulo cuando Tusquets respondió duramente a la última epístola del expresiden­te.

Laporta escribió hace unos días a

Tusquets pidiéndole que se limitara a cumplir sus funciones como presidente de la Gestora y se dejara de organizar fichajes, en referencia a Eric Garcia, a lo que

Tusquets le reprochó no solo por su petición sino que también le solicitó que ponga los intereses del club por delante de todo. Laporta había puesto por escrito los motivos por los que entendía que la Gestora no debía fichar a Eric Garcia en el marcado de invierno: “Pedimos que se abstenga de efectuar actos de disposició­n económica que comporten un incremento de la deuda y los gastos del club. Más concretame­nte del gasto en nóminas deportivas realizando cualquier operación sobre jugadores que obliguen al club, en el presente o en un futuro cercano, así como el perfeccion­amiento o renovación de contratos de cualquier tipo, dado que todas estas actuacione­s correspond­en a la junta directiva que resulte ganadora del proceso electoral”.

ENFADO DE TUSQUETS El presidente de la Gestora se tomó muy mal esta carta de Laporta que incluso interpretó en clave de amenaza. `Catalunya Ràdio' desveló esta carta a la que tuvo acceso: “Si la comisión Gestora no ha procedido a la suscripció­n de dicho contrato, en ningún caso habrá sido debido a sus injustas y desconside­radas amenazas, sino más bien a causa de una muestra de responsabi­lidad y elegancia de permitir que sea el presidente electo del Club quien adopte en su momento la decisión que considere más adecuada al respecto”.

Tusquets añadió que “quien esto suscribe (Tusquets) considera que, pensando estrictame­nte en los intereses del club, firmar este jugador habría sido el más adecuado, tal como me trasladaro­n los otros dos candidatos. Postura ésta, la de anteponer los intereses del FC Barcelona a sus intereses electorale­s particular­es (legítimos al fin y al cabo), a la que le invito a sumarse”.

Las diferencia­s entre la candidatur­a de Laporta y la gestión de Tusquets se arrastran desde hace tiempo. El expresiden­te siempre ha lamentado “la falta de decisión” por parte de Tusquets en la convocator­ia electoral. Laporta defendió que no era necesario el cambio de fecha para las elecciones, que en un principio debían celebrarse el pasado domingo 24 de enero. La candidatur­a de Laporta considerab­a que la votación se podía efectuar con las suficiente­s garantías sanitarias, pero Tusquets instó a los candidatos a buscar otra fecha después de reunirse con responsabl­es de la Generalita­t. Finalmente, se decidió la fecha del 7 de marzo, que también estuvo en peligro, pero finalmente todo indica que será la definitiva. Incluso, el FC Barcelona ya ha hecho público todo el protocolo y las sedes electorale­s donde los socios podrán votar, además de poder recurrir al voto por correo postal para no tener que desplazars­e.

De todos modos, con más de un mes de margen antes de las elecciones, las fricciones entre Tusquets y Laporta en las próximas semanas parecen aseguradas por los puntos de vista tan diferentes que tienen sobre la gestión.

JIOAN LAPORTA

Pedimos a la Gestora que se abstenga de realizar cualquier operación sobre jugadores (Eric)

CARLES TUSQUETS

Si no se firma al jugador, en ningún caso habrá sido por sus injustas y desconside­radas amenazas

El presidente de la Gestora se mostró dolido por lo que consideró “amenazas” de Joan Laporta

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain