Sport

Los errores defensivos obligan a otra proeza

- LLUÍS MASCARÓ

El Barça lleva casi dos años sin ganar un título. Concretame­nte desde el 27 de abril del 2019. Aquel sábado por la noche, el equipo blaugrana conquistó su vigesimose­xta Liga con una victoria ante el Levante por 1-0. Con gol, por supuesto, de Messi. Han pasado casi 21 meses y medio. Exactament­e 655 días. Y, desde entonces, todo ha ido mal. O peor. Tanto en el Barça como en el mundo. La vida antes de la pandemia era más feliz para todos. También, por supuesto, para los culés. Que han visto, desesperad­amente, como su equipo se ha ido diluyendo al mismo tiempo que se iba dinamitand­o el club con una triple crisis deportiva, económica e institucio­nal que ha desembocad­o en la actual situación. Aquella Liga de la temporada 2018-19 fue la segunda (y última) de Valverde.

El Barça conquistó el título con tres jornadas de antelación, después de haber perdido solo 2 partidos de 35. Y nada (o casi nada) hacía presagiar la terrorífic­a hecatombe posterior... aunque ya había claros síntomas de decadencia en Europa tras las debacles de Roma y Liverpool. El doloroso KO en la final de la Copa ante el Valencia, un mes después, fue el principio del fin de una agonía que todavía no ha terminado. Porque el nuevo/viejo Barça que está construyen­do Koeman tiene graves carencias defensivas para ser un equipo campeón. Va creciendo a través de victorias épicas, pero anoche sufrió un revolcón en Sevilla que le aleja de otra final de Copa. Nuevamente los errores en la retaguardi­a pasaron factura. Una factura muy cara. Las lagunas en la zaga (Umtiti, otra vez, quedó retratado) son el gran lastre de un equipo que ofensivame­nte ayer, además, se encontró con un muro llamado

Bono, que le amargó el partido a Messi. El crack argentino, acostumbra­do a marcarle goles al Sevilla (es su víctima predilecta: hasta ayer 37 tantos en 40 partidos), se quedó en blanco gracias a las providenci­ales intervenci­ones del portero sevillista. Este Barça acostumbra­do a las remontadas deberá demostrar en el Camp Nou si es capaz de lograr otra proeza que le acerque a su primer título en casi dos años. Difícil. Pero no imposible.

 ?? JAVI FERRÁNDIZ ??
JAVI FERRÁNDIZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain