Sport

“No entiendo por qué no entra el VAR”

Koeman cuestionó tras el partido la decisión de Mateu en el penalti no pitado sobre Jordi Alba y defendió la actuación de sus jugadores en el Pizjuán

- SERGI CAPDEVILA Barcelona @ scapde_45

No fue el guión para nada esperado. El Barça se vio superado casi en todas las facetas del juego ante un Sevilla que en todo momento supo más que su rival a lo que jugaba. El cuadro barcelonis­ta sufrió una barbaridad en defensa (inédita y de unas prestacion­es bajísimas anoche) y en ataque se topó con un equipo muy ordenado, sólido y que apenas dejó resquicios. El 2-0 en el Pizjuán deja el billete para la gran final en una situación muy muy delicada y obliga al equipo de Koeman a una remontada de las épicas en el Camp Nou el próximo 3 de marzo.

UMTITI Y LA DEFENSA “Es un resultado en contra con demasiado premio para ellos. Hemos visto a un Barça jugando bien, creando una primera ocasión muy clara. Hemos presionado mucho en la segunda parte. No puedo culpar al equipo. Queda otro partido, hay que intentar ganar y jugar la final”, aseguró

Koeman en rueda de prensa. Acerca de la acción del posible penalti sobre Jordi Alba, en la que

Mateu señaló que había sido fuera y que ni se revisó, Ronald comentó que “Mateu Lahoz creo que en general estuvo bien, claro que hay siempre la duda la jugada del penalti porque todo el mundo dice que es penalti, así que les tengo que creer. No solo la gente del Barça. No sé por que el VAR no ha entrado”.

Umtiti, uno de los grandes señalados de la derrota, fue el tema estrella de la rueda de prensa:

“Umtiti ha hecho fallos, pero no es justo ir a por él. Es culpa de todos. Todos ganamos y todos perdemos. En las dos jugadas hemos dejado demasiado espacio desde el medio del campo, no solo desde la defensa. No tenemos que jugar el fuera de juego porque dejamos mucho espacio a la espalda. No ha sido una buena decisión”. Sobre el resultado y el panorama para la vuelta, el héroe de Wembley apuntó que “Es complicado con el 2-0, hemos tenido oportindad­es de marcar, su defensa estuvo bien, su potero también, pero en casa este Barça es capaz de cualquier cosa”.

Umtiti ha hecho fallos, pero no es justo ir a por él; es culpa de todos

Es complicado con el 2-0, pero este Barça es capaz de todo en casa

SIN CAMBIOS En redes sociales la gente criticó mucho el tiempo que demoró el neerlandés en mover banquillo. Hasta el 85' no se produjo la primera sustitució­n (Riqui

Puig) y Trincao, que venía de marcar su primer tanto de azulgrana y de cuajar muy buenos minutos ante el Betis, entró ya al choque en el añadido. “El equipo estuvo muy bien y no había razones para cambiar. He aguantado porque no veía a los jugadores cansados, hemos presionado hasta el último segundo del partido”, comentó, seguro, Ronald Koeman.

Antes de cerrar una comparecen­cia en la que el exseleccio­nador de Países Bajos estuvo bastante parco en palabras, dejó otro mensaje de fe para la vuelta: “Si hubiésemos marcado nosotros primero, la segunda mitad habría sido totalmente diferente. Pero aún tenemos un partido en casa y podemos ganar al Sevilla, que es uno de los mejores equipos de la Liga”. El 3 de marzo, la `reválida'.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain