Sport

SEDE DE CHAMPIONS

Las restriccio­nes sanitarias del Gobierno impiden viajar a los `blues' y el equipo colchonero se ha decantado por la capital rumana

- S.F.

El Atlético decidió ayer que el encuentro de Champions ante el Chelsea se dispute en Bucarest

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea inglés se disputará el 23 de febrero en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía) ante la imposibili­dad de que el equipo inglés viaje a Madrid por las restriccio­nes sanitarias.

El Atlético confirmó ayer miércoles el cambio de sede, acordado en una reunión con la UEFA tras la decisión de ayer del Gobierno de España de extender al 2 de marzo las restriccio­nes a la entrada de vuelos procedente­s del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por las cepas de coronaviru­s detectadas en esos países, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra. La decisión final del cambio de sede se ha producido después de que el Gobierno español confirmara al club rojiblanco que el Chelsea no recibirá la autorizaci­ón para volar desde Londres a Madrid debido a la extensión al 2 de marzo de las restriccio­nes aéreas contra las nuevas cepas de coronaviru­s.

CLAVES DE LA ELECCIÓN Según informó el Atlético, el club lleva “días buscando distintas alternativ­as” que cumplan con varios requisitos. El primero es que el estadio donde se juegue esté en un país que no tenga restriccio­nes de entrada a vuelos procedente­s de España y Reino Unido. Esto descartaba cualquier estadio de España, Portugal, Francia y Alemania. Por otra parte, otra condición que debía reunir el estadio elegido es contar con los requerimie­ntos de la UEFA para un partido de Champions, como la existencia de tecnología de videoarbit­raje VAR, tecnología de línea de gol y condicione­s de producción televisiva adecuadas. Además de estos dos condiciona­ntes, el Atlético ha tenido en cuenta “otros factores” como la situación de la COVID-19 en cada región, las temperatur­as invernales, la distancia, o el estado del césped.

Rumanía no tiene restriccio­nes de entrada a vuelos procedente­s de España ni del Reino Unido

Por otro lado, el Estadio Nacional de Bucarest cumple con todos los requisitos que pide la UEFA

 ??  ??
 ?? //EFE ?? Simeone regresará al estadio donde ganó la Europa League de 2012
//EFE Simeone regresará al estadio donde ganó la Europa League de 2012

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain