Sport

Alarma en el PSG: Neymar, tocado

El brasileño se retiró del partido con mucho dolor en el abductor izquierdo y en seis días llega el Barcelona

- ROGER PAYRÓ

Alerta roja en el PSG. En seis días llega el Barça al Parque de los Príncipes para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League y la concurrenc­ia de Neymar en la misma está totalmente en el aire. El brasileño cayó lesionado en el encuentro de anoche ante el Caen que dio a los parisinos el acceso a los dieciseisa­vos de final de la Copa de Francia, pero el peaje que pagó fue muy caro. Y puede serlo aún más si se confirma que el `10' no jugará ante el equipo de Ronald Koeman. Mauricio Pochettino presentó un once con alternativ­as pero no prescindió de Ney, que en cambio sí fue suplente el pasado domingo en el `Classique' frente al Marsella. “No me arrepiento de haber puesto a Neymar. Estaba en condicione­s y son cosas que pasan”, aseguró el de Murphy tras el encuentro. Poche confirmó que sufre un problema en el abductor izquierdo y que en las próximas horas se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la dolencia.

Lo cierto es que hasta el momento de la lesión, el astro brasileño fue el mejor del equipo. A pesar de que el primer tiempo escaseó en cuanto a ocasiones claras, una de las más peligrosas nació de sus botas. Centro-chut al segundo palo al que Moise Kean no llegó por poco. El PSG actual es eso, destellos individual­es que deciden encuentros. Poquito de juego colectivo.

KEAN DECIDE Enfrente estaba un Caen venido a menos y que deambula por media tabla en Ligue 2. Los de Pascal Dupraz apenas vieron de cerca a Sergio Rico, si bien en una de las presiones altas que se atrevieron a hacer les llegó el hachazo. Kean abrió para Neymar en banda izquierda, que contempori­zó y esperó a que el italiano llegara en boca de gol para servirle una asistencia perfecta.

Con el marcador en contra, el Caen empezó a repartir. Primero Beka Beka le soltó una patada a Ney luego fue Steeve Yago, que terminó por lesionar al astro brasileño. Quedó tendido en el suelo, aunque tuvo tiempo para encararse con el infractor, y tuvo que ser sustituido con claras señales de dolor y directamen­te al vestuario. Entró en su lugar Mbappé. El guardameta Pean mantuvo con vida al Caen con buenas intervenci­ones a Kean y al propio Mbappé, pero jugando al trantrán al PSG le valió para mantener la ventaja y seguir vivo en la Copa. Ahora toda la atención se centra en ver el estado de Neymar. De confirmars­e su lesión, sería la segunda gran pérdida de Pochettino después de confirmar en la previa del duelo copero que Di María no estará disponible para la ida de Champions.

Un gol de Moise Kean, tras haber combinado con ‘Ney’, decidió el duelo ante el Caen, de la Ligue 2

Steeve Yago fue el futbolista que lesionó a Neymar, que se fue directo al vestuario tras encararse con él

 ?? //AFP ?? Las muestras de dolor de Neymar sobre el césped eran más que evidentes
//AFP Las muestras de dolor de Neymar sobre el césped eran más que evidentes
 ??  ?? El brasileño fue relevado enseguida por Mbappé//AFP
El brasileño fue relevado enseguida por Mbappé//AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain