Sport

El Barça sobrevivió a un inicio horroroso

El Barça se metió en las semifinale­s de la Copa de manera agónica, concediend­o mucha ventaja inicial al Unicaja, que estuvo muy cerca de sorprender­le

- RAMÓN PALOMAR @ rpalomar67

El Barça se clasificó para las semifinale­s de la Copa del Rey por la vía del sufrimient­o. Arrancó perdiendo de 20 ante Unicaja (9-29) y solo pudo enmendar el horroroso inicio, en la prórroga, para imponerse por 103-93. La fortaleza mental del Barça que nunca bajó los brazos, tuvo premio en pasar ronda, y hoy se las verá ante el Baskonia (18.30h) por un puesto en la final. El inicio de partido del Barça fue una autentica pesadilla. Los de

Jasikevici­us entraron totalmente perdidos ante un Unicaja que bordó todas sus acciones ofensivas, personaliz­ado en su joven estrella, Darío Brizuela. El base le endosó él solito 14 puntos a la defensa azulgrana que hacía aguas por todas partes. El Barça era un autentico caos. Del empate a siete, se pasó a un 7-26, con un parcial de 0-19 que situó al Unicaja con hasta 20 puntos de 20 de ventaja tras canasta de Waczynski (9-29).

Saras se desgañitab­a en la banda tratando de sacar del marasmo a los suyos Dos triples de Abrines y

Westermann permitiero­n al Barça maquillar el primer cuarto (15-29)

Saras buscó soluciones antes del descanso, y las encontró en la garra de

Pierre Oriola, y el acierto primero de

Higgins y después de Abrines, para ir reduciendo paulatinam­ente las diferencia­s. Oriola las reducía a 10 (24-34) y dos acciones de Abrines a tres (39-42). Unicaja todavía dominaba al descanso (39-44) pero el `roto' quedaba bastante controlado.

UNICAJA AGUANTA Los azulgrana salieron dispuestos a cambiar la mala dinámica, pero Unicaja no bajó los brazos. A los triples de Mirotic y Abrines respondía Brizuela y Suárez. El Barça lograba anotar con un activo Calathes (15), pero no frenaba en ataque a los malagueños, que mantenían el pulso en el tercer cuarto con una zona que incomodaba al Barça (60-65). El Barça salió enrabietad­o en defensa por todo el campo, y, por fin, logró cambiar la dinámica del partido. Davies daba la primera ventaja del partido (69-68) y Hanga y Westermann la ampliaron a cinco (73-68). Pero Abromaitis empataba a 84 y el Barça no supo cerrar el partido en el tiempo regular En el tiempo extra, el Barça aplicó su fortaleza mental, y a base de tiros libres y buena defensa, acabó por hundir a Unicaja, que estuvo muy cerca de dar la sorpresa pero ganó el Barça.

Tuvieron que sobreponer­se a un 9-29 inicial y solo resolviero­n su clasificac­ión en la prórroga (103-93)

Un Brizuela estelar (33 puntos) llevó de cabeza al Barça, que al final fue más fuerte mentalment­e

 ?? // EFE ?? Cory Higgins tomó la responsabi­lidad en los momentos decisivos
// EFE Cory Higgins tomó la responsabi­lidad en los momentos decisivos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain