Sport

“Competir es la razón de mi vida"

- CARME BARCELÓ VALENTÍ ENRICH fotos

Aún se emociona cuando recuerda aquel día en que le dijeron que iba a ser olímpica. Menor de edad, sus padres tuvieron muchas dudas a pesar de haber sido deportista­s de élite. Él, en los JJOO de Sarajevo. Ella, en los de Calgary. Dieron el `sí' y la pequeña Cristina voló a Londres. Desde entonces, “me he movido un montón -ríe-. Después de aquellos Juegos lo luché mucho. Compatibil­icé los estudios con los entrenamie­ntos y, cuando empecé la carrera de Psicología en Blanquera, entrenaba en el Serrahima. Competí en el Mundial Junior e hice récord nacional absoluto. Fue entonces cuando un entrenador británico me escribió y allí empezó otra aventura”. Fueron de nuevo sus padres los que la animaron a dar el paso después de pensarlo mucho. “Mi madre más que mi padre -reconoce Llovera- pero aterricé en Chingford y entrenaba ocho horas todos los días con el foco puesto en los juegos de Río”. Pero fue complicado “vivir lejos de casa. Tuve dos pérdidas importante­s en mi familia. Estaba sola en un piso estudiando y entrenando. Fui a competir a Malta y mi espalda se `clavó'. Allí detuve mi carrera deportiva”.

Empezó a cuidar su cuerpo pero, sobre todo, su mente. Fue un proceso de aprendizaj­e que duró un año. Dedicó todo su tiemeras po a las dos carreras que estudia actualment­e. “No sé lo que me deparará el futuro pero tengo muy claro que competir es la razón de mi vida , envuelve todo lo que llevo a cabo. ¡Y me apunto rápido a cualquier proyecto! Me gusta sacarle jugo a la persona que llevo dentro y a mi presente”, reconoce Cris Llovera. Y añade que “ahora no entreno ni un sesenta por cienndo to, pero sigue siendo mi pasión”. Busca tiempo para ello entre sus estudios de Ortopedia (la profesión de su padre) y un postgía grado de Psicologia del Deporte que “me aporta otra `vibra', otra visión de la práctica deportiva”. Corre, Cris, corre.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Una de las última imagenes que ha compartido la atleta en su cuenta de Instagram
(@cristinall­overa) es junto a su padre, el piloto Albert Llovera.
“¡Que b ueno es ir bien acompañado a las carreras!”, escribe él en la suya
(@albertllov­era). Aunque ella estudia y vive en Barcelona, siempre que puede “me escapo a casa. Necesito a mi familia y
`respirar' Andorra”.
Una de las última imagenes que ha compartido la atleta en su cuenta de Instagram (@cristinall­overa) es junto a su padre, el piloto Albert Llovera. “¡Que b ueno es ir bien acompañado a las carreras!”, escribe él en la suya (@albertllov­era). Aunque ella estudia y vive en Barcelona, siempre que puede “me escapo a casa. Necesito a mi familia y `respirar' Andorra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain