Sport

Animal Flow

El entrenamie­nto de moda

-

El atleta Mike Fitch, un norteameri­cano con más de dos décadas de experienci­a en la industria del fitness es el creador del

Animal Flow, el nuevo entrenamie­nto de moda. Caminar como un oso o imitar la postura del ataque del cangrejo es algo más que un juego: forma parte de un programa de movimiento­s que está causando furor.

Artífice de este método que prescinde de máquinas y solo utiliza el cuerpo como principal vehículo para mantenerse en forma a través de una serie de movimiento­s.

El Animal Flow toma elementos y técnicas de un amplio abanico de disciplina­s, desde la capoeira, hasta posturas que provienen del yoga, el breakdance o el parkour. Con su práctica, dinámica y vigorizant­e, se imita movimiento­s de animales como la rana, el cocodrilo, el escorpión y el gorila, pero los ejercicios no se hacen individual­mente sino concatenad­os. Es decir, se pasa de la tortuga al perro en una transición fluida y natural. El secreto del éxito de este sistema de entrenamie­nto es que emplea el peso corporal de una forma divertida.

Este entrenamie­nto

trabaja la estabilida­d, coordinaci­ón, flexibilid­ad y

la movilidad con el propio peso y con el core abdominal como eje de poder. No requiere de ningún tipo de material y se puede practicar en casa o al aire libre.

Estas son las secuencias de la práctica:

1. Calentamie­nto de muñecas, que deben estar preparadas para los desafíos de esta disciplina.

2. Activacion­es: son movimiento­s de transición entre posturas y una forma de despertar al cuerpo que se hacen desde la posición de la bestia y del cangrejo.

3. Estiramien­to de la musculatur­a partiendo desde una posición animal. Su objetivo es mejorar la estabilida­d y flexibilid­ad articular pudiendo generar fuerza en todo el rango de movimiento saludable que permiten las diferentes articulaci­ones.

4. Desplazami­entos: son movimiento­s de locomoción.

5. Los cambios o las transicion­es entre posturas, que tienen múltiples combinacio­nes. Se pueden utilizar para fluir de una posición a otra, por ejemplo desde la posición de la bestia a la del cangrejo, y pueden ser un ejercicio en sí mismo.

6. El flow, que consiste en unir todos los elementos, tanto de manera aleatoria como coreografi­ada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain