Sport

GRIEZMANN, OBLIGADO A ROMPER SU SEQUÍA

El `Principito' precisa 7,3 intentos de media en Liga para celebrar un gol esta temporada y ejemplific­a la falta de efectivida­d del equipo entrenado por Koerman

- GERMÁN BONA

El delantero francés suma 445 minutos sin marcar

con el Barça

El francés lleva 445 minutos sin marcar desde el doblete copero en la remontada de Granada

Antoine Griezmann es el segundo goleador del Barça esta temporada con 12 dianas, pero está muy lejos del capitán Leo Messi, que suma 21. El francés, además, acumula una mala racha de partidos sin marcar y en Sevilla, un rival que se le da bien, examinará su capacidad realizador­a cuando más le necesita el equipo. El `Principito' aporta otras cosas y nadie le niega su implicació­n bajando a defender, pero fue fichado a base de talonario para marcar goles y llama la atención la cantidad de remates que debe intentar para conseguir su objetivo. El ejemplo más evidente lo encontramo­s en la Liga, donde ha chutado o cabeceado en 44 ocasiones, la mitad de ellas no han encontrado los tres palos, y ha marcado seis goles. Es decir, solo tiene éxito cada 7,3 intentos.

En lo que llevamos de temporada, el delantero nacido en Macon suma 70 remates, entre los que van a puerta, fuera de los tres palos o son intercepta­dos, y aquí Griezmann mejora el promedio. Un gol cada 5,8 ocasiones. Las competicio­nes donde el delantero se está mostrando más efectivo son la Supercopa de España y la Copa del Rey (en ambas, dos goles en seis remates).

LOS PARTIDOS EN BLANCO El último gol de Antoine llegó en el minuto 100 de la gran remontada

Esta temporada suma doce dianas tras rematar en 70 ocasiones, un promedio que debe mejorar

copera en Granada. Un doblete muy celebrado y tras aprovechar dos asistencia­s de Jordi Alba. Desde ese día, el 3 de febrero, ha encadenado seis partidos en blanco en las tres competicio­nes. Y es que el francés no vio puerta ni ante el Betis (jugó los 90 minutos), Sevilla (90'), Alavés (81'), París Saint-Germain (85'), Cádiz (65') y Elche (14'). En total, desde que batió a Aarón Escandell acumula 445 minutos sin gol. Eso sí, dio dos asistencia­s, a Junior y a Messi, ante el Alavés para redondear la `manita' (5-1).

OCHO GOLES FRENTE AL SEVILLA El conjunto hispalense es el cuarto equipo al que más goles ha marcado Griezmann en su carrera profesiona­l. Ocho tantos, solo por detrás de Rayo Vallecano y Celta (9) y del Athletic de Bilbao (11). Lo ha conseguido en 19 partidos, aunque todavía no con la camiseta azulgrana.

De hecho, no ha ganado como jugador del Barça a los hispalense­s (dos empates y una derrota), pues fue suplente en la goleada liguera la pasada campaña (4-0) en el Camp Nou.

Mucho a reivindica­r esta tarde en el Sánchez Pizjuán, un partido exigente donde el `Principito' necesita frenar en seco la sequía goleadora de este febrero.

 ?? // AFP ?? El Barça necesita los goles del delantero francés
// AFP El Barça necesita los goles del delantero francés
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain