Sport

Obstáculo Lopetegui

Echar la vista atrás a los anteriores duelos con el Sevilla no invita para nada al optimismo, pero el Barça debe demostrar su grandeza y aprender de los errores

- GERMÁN BONA Barcelona @bonagerman

Julen Lopetegui le ha ganado la partida a

Ronald Koeman dos veces esta temporada. El Sevilla sacó un empate del Camp Nou recién iniciada la Liga (1-1) y derrotó sin paliativos a los azulgranas en el Sánchez Pizjuán en la ida de las semifinale­s de Copa (2-0). Dos partidos que se le atragantar­on al Barça por el sistema del técnico vasco, aderezado con jugadores de gran calidad. Ahora vienen dos nuevos envites contra los hispalense­s y hay que tomar nota de los errores.

PRIMEROS PUNTOS PERDIDOS

Tras empezar la Liga como un tiro goleando al Villarreal en en Camp Nou y al Celta en Balaídos, el Barça se dejó sus primeros puntos ante el Sevilla. Era la época del 4-2-3-1, que Lopetegui contrarres­tó con un 4-3-3 y una presión asfixiante que sorprendió a un Barça menos rodado. Fernando,

Rakitic y Jordán tejieron una tela de araña. Los remates estuvieron repartidos (13 el Barça y 12 el Sevilla), aunque los de Koeman chutaron cinco veces entre los tres palos y los de Lopetegui una, el gol de Luuk de Jong de estrategia en el 7' que niveló rápido Coutinho.

Donde fue superior el Sevilla fue en las recuperaci­ones (65 a 52), además de tener menos pérdidas y ser más intenso. Arriba, destacaron las conduccion­es de Suso y la velocidad de Ocampos.

EL DURO KO COPERO

Sevilla y Barça volvieron a verse las caras cuatro meses y seis días después. La ida de la semifinal copera evidenció, entre otras cosas, el estado defensivo de ambos equipos. Los hispalense­s ya llevaba cinco partidos sin encajar goles, en pleno de victorias tanto en Liga como en Copa, mientras el Barça ya acumulaba cuatro encuentros consecutiv­os encajando.

Lopetegui planteó el mismo centro del campo que en Liga, pero con Rakitic más avanzado, en la mediapunta, posición que el Barça no supo contrarres­tar. El croata Le marcó a su exequipo. La posesión calcó la del primer enfrentami­ento (46 por ciento del Sevilla, 54% del Barça), pero esta vez, un Sevilla más rematador que su rival (13 por 11). La zaga de circunstan­cias (Junior por la derecha, Mingueza y Umtiti de centrales...) fue un juguete roto para el equipo de Lopetegui, que supo marcar los tiempos en cada momento pensando en una eliminator­ia a 180 minutos.

Dos precedente­s que no invitan al optimismo, pero ahora es el equipo de Koeman quien debe sorprender a un Sevilla muy trabajado y sin apenas fisuras... pero si las detectó el Borussia Dortmund en la Champions League, ¿por qué no el Barça?

Ni en la Liga en el Camp Nou (1-1) ni en la Copa en el Pizjuán (2-0), el Barça encontró las soluciones

Julen plantea presiones que asfixian al rival y sus equipos son sólidos atrás y veloces en ataque

 ?? // AFP ?? Aunque en su día perdió por goleada en el Camp Nou con el Real Madrid, desde que dirige al Sevilla, Julen Lopetegui se ha convertido en un enorme dolor de cabeza para el Barça. Ronald Koeman aún no ha logrado dar con la tecla para superar al técnico vasco
// AFP Aunque en su día perdió por goleada en el Camp Nou con el Real Madrid, desde que dirige al Sevilla, Julen Lopetegui se ha convertido en un enorme dolor de cabeza para el Barça. Ronald Koeman aún no ha logrado dar con la tecla para superar al técnico vasco
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain