Sport

La `Batalla de Lleida' fue azulgrana

El filial azulgrana recuperó la tercera plaza gracias al solitario gol de Mika en un encuentro intenso

- ALBERT ROGÉ Barcelona @albert_roge

Nuevo ejercicio de superviven­cia el que hizo el Barça B. Salieron bien los azulgranas ante un Lleida mucho más experiment­ado. En juego, la tercera plaza. Avisaron primero los locales, con ocasión clara de Cano que terminó en las manos de Carevic, que volvía a la titularida­d. El partido se jugaba en el centro del campo. Mucha intensidad la que había en esa zona. Al Barça B le costaba encontrar a sus referentes. Muy tapado Collado y apagado

Konrad, pero llegó el balón parado. Ese saque de esquina desde la derecha que tanto le gusta a Collado. Y marcó de forma directa. En esta ocasión, Pau Torres

despejaba su centro pero Balde,

muy atento, lo aprovechab­a para disparar en semi-fallo con la suerte de que el balón terminaría en los pies de Mika Mármol, que inauguraba el marcador. Otro gol tras jugada a balón parado. Un clásico del Barça B esta temporada.

SE CALENTABA EL ENCUENTRO La segunda parte empezó como la primera. Ocasión clara para el Lleida que no acababa en gol. Quim Araujo era el protagonis­ta. La tuvo también Raúl González. Apretaban los locales, que metían a todo el Barça B en su campo. Ocasiones y más ocasiones.

También para el Barça B. Un disparo de Collado casi lo remataba a dentro Rey Manaj. Y faltas. Muchas faltas. Muy agresivo el Lleida. Y ante la agresivida­d, calidad. Y el que más tenía de los 22 jugadores que estaban sobre el terreno de juego era Álex Collado. Al larguero su disparo en una jugada muy de Messi. Es decir, amagar el disparo con la izquierda hasta encontrar la mejor opción. Falló por unos centímetro­s.

Se movían los banquillos: triple cambio del Lleida. En el Barça B, Álvaro Sanz se iba en camilla tras una dura entrada. Mala pinta. Lo remplazaba el enmascarad­o Roger Riera, operado hace nueve días de una fractura en la nariz. El Lleida seguía a lo suyo. Entradas duras para evitar que el Barça B pudiera trenzar dos jugadas consecutiv­as. En ataque, se lanzaban a por el empate. Y tuvieron una ocasión clarísima. Un centro de Abel se paseó por el área ante la atenta mirada de Carevic.

Los últimos minutos fueron de mucha emoción en el Camp d'Esports. El Barça B, a sufrir para mantener el resultado y el Lleida, a buscar el empate. Más con corazón que con cabeza. Y la tuvieron. Vaya si la tuvieron. Carevic no atajaba un centro desde la izquierda y Torras, sin portero, la enviaba fuera. La más clara. Se salvó el Barça B. La tercera plaza, para Barcelona.

Ambos equipos están luchando por las posiciones de ascenso y eso se notó durante todo el partido

 ?? //FCB ?? Mika aprovechó un rechace en corto del meta local para anotar el único gol del partido
//FCB Mika aprovechó un rechace en corto del meta local para anotar el único gol del partido
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain