Sport

El clavo ardiendo es Leo Messi

- RUBÉN URÍA

▄ ABONADO A SER UN EQUIPO con dientes de sierra, esta vez el Barça dio la cara. Jugó bien, dominó y ganó con autoridad en Sevilla. El peaje no fu barato: perdió a Pedri por lesión. Apareció Dembélé, brilló De Jong y Ter Stegen fue un espectador. Notable alto. La matrícula de honor, para el de siempre. Descubrir a Messi es como descubrir el fuego. Y sin embargo, ahí arden los analfabeto­s futbolísti­cos que sostenían que el Barça jugaba mejor sin él y que era el gran problema del club. Lleva 14 tantos en 14 partidos y ha participad­o en los 11 últimos tantos del equipo. Por más que los agoreros insistan en que está acabado, Messi es el clavo ardiendo al que se aferra un socio que quiere ilusionars­e, que espera remontar en

Copa y que anhela un presidente.

JOAO MANDÓ CALLAR. Venían curvas y Simeone puso el pecho. Dijo que confiaba en sus futbolista­s, que tenía un plan y que su verbo era trabajar. Su equipo sufrió de lo lindo, pero ganó en Villarreal, puso tierra de por medio y se curó las heridas. El autogol de Pedraza tras cabezazo de Savic y el gol de Joao Félix valen su peso en oro. El luso mandó callar y el líder ganó donde otros creían que fallaría. Siguiente estación: Real Madrid.

IMPOTENCIA. Impotencia y dolor. Los ojos de Paulista se llenaron de lágrimas cuando le preguntaro­n qué se sentía de pasar de luchar por la Champions a luchar por no descender. “Este escudo y este club se merecen mucho más”. Tras ser goleado por el Getafe, sus ojos resecos y relato entrecorta­do eran reflejo del sentir del valenciani­smo. Un vestuario que lo intenta casi todo sin salirle casi nada, un entrenador con pie y medio fuera, y al frente del caos, el máximo accionista que destrozó un proyecto ganador y lo convirtió en una sociedad histérica. Peter Lim es el dueño de las acciones, pero no del club. Y no hay dinero para reparar el daño que está provocando.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain