Sport

Satisfacci­ón en el club por la actitud de Ilaix

La prioridad es sumar minutos y la lógica se ha impuesto; Moriba es una esponja, ante el Alcoyano chutó y chutó porque así se lo han insistido sus técnicos

- GERMÁN BONA

Posiblemen­te lo más difícil para un canterano sea pasar de la élite y el `glamour' de la Primera División a las dificultad­es de la Segunda B. Asimilarlo tiene un gran valor, no hay nada que ponga más contento a los técnicos que ver cómo un futbolista responde con la misma ilusión, intensidad y motivación al primer equipo y a su filial.

De Ilaix Moriba se ha hablado, y mucho, durante las últimas semanas en los despachos y los campos de la Ciutat Esportiva. La lógica se ha impuesto. Había cierto temor a su respuesta sobre el terreno de juego, llevaba muchas jornadas sin participar con el filial y pasaba un examen observado con lupa por Ronald Koeman. Ilaix lo sacó con nota. Se vació desde el primer minuto y completó un gran partido. La satisfacci­ón en el club es grande y el premio, entrenarse ayer con el primer equipo. “Si quieres triunfar con nosotros, antes tienes que hacerlo en el filial”, es el mantra que se escucha hasta la saciedad. El futbolista está convencido y tiene mérito en el `tobogán' de sensacione­s que vive. Por un lado, tiene ese espíritu libre, de barrio, no se arruga ante nada y le van los desafíos. Pero, por el otro, escucha de verdad a sus técnicos y es una esponja. García Pimienta y también Ronald Koeman le han pedido que mire más a puerta, que explote su poderoso `cañonazo'. Ante el Alcoyano, no paró de chutar. Una y otra vez. Como le han insistido.

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Ilaix cumplió con creces con el Barça B
// VALENTÍ ENRICH Ilaix cumplió con creces con el Barça B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain