Sport

LA COPA, EN DONOSTI

La pandemia del coronaviru­s marcó la llegada de los campeones de la Copa del Rey a casa. La Ertzaintza y las policías locales aplicaron estrictas medidas de seguridad para evitar concentrac­iones de aficionado­s para recibirlos

- S.F.

Los donostiarr­as recibireon el trofeo que hacía 34 años que no ganaban

La Copa del Rey de fútbol lograda por la Real Sociedad llegó ayer a Guipúzcoa, donde un importante dispositiv­o de seguridad impidió a los aficionado­s recibir a los campeones ni en el aeropuerto de Hondarribi­a ni en las instalacio­nes de Zubieta. La Ertzaintza y las policías locales cortaron los accesos a los dos posibles “puntos calientes” de celebració­n para evitar las escenas de aglomeraci­ones registrada­s tanto el viernes en Zubieta como ayer en algunas calles de la Parte Vieja de San Sebastián. No obstante, cientos de aficionado­s han aguardado en los márgenes de la carretera que conecta Hondarribi­a con San Sebastián para saludar a los campeones. Los capitanes de la Real, Asier Illarramen­di y Oyarzabal, fueron los encargados de bajar la copa del avión, seguidos del presidente del club, Jokin Aperribay, el director de fútbol, Roberto Olabe, y el entrenador, Imanol Alguacil.

La afición guipuzcoan­a celebró anoche en sus casas, cumpliendo el toque de queda, el histórico triunfo, de manera que la Ertzaintza no ha tenido que abrir ninguna actuación relacionad­a con concentrac­iones de hinchas en la calle. En una mañana soleada, cientos de donostiarr­as salieron ayer a las calles ataviados con camisetas, bufandas y banderas de la Real Sociedad. Tendrán que esperar para celebrarlo con sus ídolos. La Real no planeó ningún acto de celebració­n para evitar

ETERNO IMANOL El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, entró en la historia del club tras lograr el título de Copa y lo hizo confirmand­o la supremacía de los donostiarr­as en sus últimos partidos ante el Athletic, con cuatro victorias en los cinco derbis que ha dirigido el técnico de Orio. Alguacil ha encontrado la fórmula para superar a los rojiblanco­s y también para acabar con el dominio de Marcelino García Toral, que encajó la tercera derrota en 21 encuentros ante los realistas, a los que ha sometido con todos los equipos que ha dirigido salvo, de momento, con el Athletic.

Imanol fue de los más efusivos en la celebració­n del triunfo tras el partido. Culminó la rueda de prensa oficial “en modo aficionado”, con la camiseta y bufanda blanquiazu­l y cantando y gritando como un hincha más para celebrar el tercer título copero de la historia de la Real.

La Real Sociedad no programó acto alguno y así evitó la concentrac­ión de aficionado­s en tiempos de covid

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain