Sport

EL MANCHESTER CITY GOLPEA PRIMERO

Haaland no marcó en el Etihad Stadium y el equipo de Guardiola toma ventaja (2-1)

- POL BALLÚS

El Etihad y el mundo miraban a Haaland, pero el partido lo decidió Phil Foden. La perla del Manchester City anotó un gol en el último minuto que otorga ventaja a los de Guardiola. Los `citizens' se adelantaro­n gracias a un De Bruyne insaciable, pero fueron incapaces de doblegar a su rival. El choque tuvo polémica, giros de guión y un gol de Reus para igualar a seis minutos del final tras uno de los pocos destellos de Haaland, pero Foden corroboró antes del final que tiene la estrella de los mejores. Mientras el `9' del Dortmund copó las portadas en la previa, Pep salió sin delantero en el Etihad. De Bruyne y Bernardo eran los encargados de flotar por el centro del ataque, mientras Foden y Mahrez abrían las bandas.

DE BRUYNE GOLPEA PRIMERO Los alemanes mostraron las dudas que les han costado caro en la Bundesliga, y el City no perdona.

Emre Can regaló el balón ante la presión de un De Bruyne que se lanzó a la carrera. Su apertura para Foden fue óptima, el centro del inglés no tanto. Para su fortuna lo arregló Mahrez, que lo recogió para ceder a De Bruyne el pase de la muerte en el área pequeña. El primer error visitante les costó un gol. Fue la primera ocasión que el City de Guardiola se pone por delante en el marcador en unos cuartos de final de la Champions. Aún así quedaban muchos giros de guión en una noche trepidante. Rodri pareció dar al City la oportunida­d de doblar la ventaja. El colegiado Hategan concedió un penalti a su favor, pero el VAR lo corrigió. Tras el posible 2-0, asomó el empate. El joven Bellingham, notable en el Etihad con tan solo 17 años, robó la cartera a Ederson en una presión que estuvo a punto de acabar en tragedia para el City. En este caso, el colegiado señaló infracción sin revisar al VAR. No se lo creía el banquillo del Dortmund, probableme­nte con razón.

El City contuvo a Haaland, pero no encontró su versión más lúcida. En la reanudació­n despertó el monstruo noruego, sacudiéndo­se de Rúben Dias a la carrera, pero falló ante Ederson.

IRRUMPE FODEN Guardiola recurrió a Gabriel Jesus en ataque, y lo que encontró fue el mejor Foden. El inglés fue incontenib­le para Morey en el lateral y cualquiera que le tosiera. Perdonó en su primer tiro franco a Hitz, pero Foden seguía, mientras el City fallaba. El partido quedó donde el Dortmund soñaba. Los de Terzic necesitaba­n un fogonazo. Se lo dio su mejor jugador anoche, Bellingham, al conectar con Haaland. Inició el inglés, y el noruego prolongó al corazón del área, y Reus cruzó a la red el gol que da vida al Dortmund. Faltaban cinco minutos, pero el City no se amilanó. Volvió a aparecer De Bruyne para inventarse una ocasión con su diestra superior.

Gündogan descargó su centro al área y lo cedió a Foden para que culminara una excelente segunda mitad con el gol decisivo. El City se irá con ventaja a Alemania.

 ??  ??
 ?? //AFP ?? Foden marcó un gol que permitirá al City de Guardiola viajar con ventaja para disputar la vuelta
//AFP Foden marcó un gol que permitirá al City de Guardiola viajar con ventaja para disputar la vuelta
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain