Sport

CALA-DIAKHABY, LA POLÉMICA NO CESA

El jugador del Cádiz niega los insultos y el del Valencia se reafirma en su denuncia

- S.F.

Dos días después del incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby, el jugador del Cádiz y el del Valencia hablaron públicamen­te para dar explicacio­nes sobre todo lo ocurrido en el césped del Ramón de Carranza.

LO NIEGA TODO Para empezar, Cala quiso dejar claro que “nunca, nunca” le dijo “negro de mierda” al jugador del Valencia y contó su versión de los hechos. “Me increpa, me vuelvo con aspaviento­s y le digo que me deje en paz y sigo para adelante. En ese mismo momento se desentiend­e de la jugada, se viene hacia mí y me dice que le he dicho negro de mierda, le intento tranquiliz­ar en dos ocasiones, le digo que no he dicho eso, me empuja, se lo repito y me vuelve a empujar”. Tras eso, cuenta que Fali llegó para separar a los jugadores y cuando se formó la tangana sobre el césped él se quedó fuera porque pensaba que venía a provocar su segunda amarilla. Cuando Diakhaby ve que se la saca a él, monta en cólera y se ven las imágenes que todo el mundo conoce, con Gabriel Paulista diciendo lo que le han dicho. “O Diakhaby se lo ha inventado o lo ha entendido mal”, añadió.

En este sentido, el central lebrijano considera que está “recibiendo un linchamien­to público” e insistió en la gravedad de las amenazas que han recibido tanto él como su familia en las redes sociales. Considera que es todo “un circo mediático” y tanto él como el club, según apuntó, emprenderá­n acciones judiciales.

Además, dijo que quería hablar justo después del partido, pero el presidente le dijo que no. “Quería entrar en todas la radios y en todas las television­es, nos deberíamos hacer mirar en este país lo de la presunción de inocencia”.

DIAKHABY SE PRONUNCIA Antes de la rueda de prensa también habló Mouctar Diakhaby. En este caso, en un vídeo difundido en sus propias redes sociales. En este, reiteró que, tal y como le trasladó al árbitro, un jugador local le profirió un insulto racista. “En Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta y sus palabras son `negro de mierda'. Eso es intolerabl­e, no puedo consentir eso. Todos visteis mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y tampoco en el fútbol que es un deporte de respeto”. “Luego nos preguntó un jugador de ellos a un jugador nuestro si volveríamo­s al campo si Cala se excusaba. Dijimos que no, que las cosas no son así, que no puedes hacer algo y excusarte y pasar así”, añadió. Cuando le preguntaro­n a Cala sobre este mismo vídeo, respondió: “Si sale el nombre del jugador del Cádiz que haya dicho que yo iba a ir a pedirle perdón, dejo el fútbol”.

O Diakhaby se lo ha inventado o lo ha entendido mal. El resto es todo un circo

Si sale el nombre del jugador que haya dicho que yo le pediría perdón, dejo el fútbol

Un jugador me insulta y sus palabras son “negro de mierda”

Esto no puede pasar en la vida y tampoco en el fútbol, que es un deporte de respeto

 ??  ?? Cala compareció ayer ante los medios para asegurar que no había insultado a Diakhaby
Cala compareció ayer ante los medios para asegurar que no había insultado a Diakhaby

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain