Sport

VARANE, POSITIVO POR COVID-19 La defensa blanca, en cuadro ante el Barça

El Madrid afrontará el tramo decisivo de la temporada con las piezas justas en la retaguardi­a

- Barcelona @jcarnesemp­ere JORDI CARNÉ

Nacho y Militao son los únicos centrales del Madrid que podrán jugar el clásico del sábado

Zidane se ha quedado sin dos de los jugadores más importante­s de la plantilla en el peor momento

Malas noticias para Zidane. El Real Madrid afrontará el tramo decisivo de la temporada sin los dos pilares de su defensa: Sergio Ramos y Raphaël Varane. El andaluz se lesionó hace unos días, en la última convocator­ia de la selección española, y estará alrededor de un mes de baja; ayer, justo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions, el francés dio positivo por coronaviru­s y, salvo sorpresa, también será baja para el clásico del próximo sábado. Su presencia en la visita blanca a Anfield de la semana que viene es una incógnita.

Además de Florentino Pérez y Zidane, ocho jugadores del Madrid se han contagiado de covid-19 desde la llegada de la pandemia: Militao, Hazard, Casemiro, Jovic, Nacho, Lunin, Mariano y el mismo Varane. El positivo del central francés, ya aislado, ha encendido las alarmas en Valdebebas. Los merengues podrían sufrir más bajas para el decisivo duelo frente al Barça, aunque desde el club madrileño se asegura que los protocolos se han aplicado a la perfección en todo momento. La entidad ha evitado un brote masivo siempre que algún efectivo ha padecido el virus y no teme que esta ocasión sea diferente.

LAS OPCIONES DE ZIDANE Con la baja de Varane, Nacho (apercibido de sanción en Liga) y Militao son los únicos centrales disponible­s para el Madrid en vistas al clásico. Ambos fueron titulares contra el Liverpool y formaron parte de una línea defensiva de cuatro integrante­s con Lucas Vázquez y Mendy en los laterales. Finalmente, Zidane no apostó por un esquema de cinco defensas como se había rumoreado en la capital española. Pese a la gran cantidad de lesiones, no se puede descartar que el técnico merengue opte por ese sistema contra el Barça, pues Mendy podría ejercer de central, Carvajal se encuentra en la recta final de su recuperaci­ón y Marcelo, suplente en la Champions, jugaría encantado de carrilero, sin excesivos compromiso­s defensivos. Como ayer, está previsto que Víctor Chust sea el refuerzo del filial para intentar solucionar el `problema central'. Sea como sea, la realidad es que el Madrid se ha quedado sin dos de sus jugadores más importante­s en el peor momento. En menos de diez días, el club blanco se jugará su futuro en las dos competicio­nes en las que sigue vivo. La segunda unidad madrileña está obligada a responder.

 ?? EFE ?? Varane dio positivo por coronaviru­s justo antes del partido frente al Liverpool //
EFE Varane dio positivo por coronaviru­s justo antes del partido frente al Liverpool //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain