Sport

Vinicius sorprende al Liverpool

Los de Zidane visitarán Anfield el próximo miércoles con más tranquilid­ad de la esperada. Pese a las bajas (la última, de Varane) el Real Madrid desbordó a los `reds' gracias sobre todo a la velocidad de Vinicius y Marco Asensio

- JORDI GIL Barcelona @ jordigil

El Madrid dio un pase de gigante hacia las semifinale­s de la Champions League tras derrotar con claridad al Liverpool en Valdebebas. Vinicius se movió por todos los flancos del ataque y sorprendió a los ingleses, mientras que Marco Asensio fue el acompañant­e perfecto aprovechan­do los errores defensivos visitantes. El Madrid estuvo más vivo y se llevó un gran botín para defender en las islas. Un triunfo tan cómodo parecía misión imposible cuando Varane se cayó de la lista por la mañana por covid-19. Zidane puso al último central de la primera plantilla que le quedaba, Militao, para jugar con Nacho.

Pese a ello, el cuadro blanco maniató sin problemas a un Liverpool sin fútbol en la medular con la ausencia en el once de Thiago Alcántara y con un ritmo de balón anodino. Los blancos estaban cómodos juntando líneas y esperando cualquier error para salir, en su caso, con velocidad.

Vinicius fue el factor desequilib­rante en el primer tiempo. No se limitó a pegarse a la banda izquierda y con libertad de movimiento­s sorprendió a los `reds'. Inició la jugada en la que Wijnaldum casi comete un penalti sobre Modric y cabeceó desviado un centro de Mendy.

El Madrid encontraba huecos y Kroos, con una precisión quirúrgica, lanzó un pase de 50 metros hacia Vinicius, quien ganó la espalda a Kabak y marcó en el mano a mano ante Alisson. Los de Zidane rompieron por el centro y pusieron nerviosa a la zaga del Liverpool, que regaló el segundo tanto en una mala cesión de cabeza atrás de Alexander-Arnold. Asensio se anticipó a Alisson con un toque sutil y anotó a puerta vacía. El Liverpool era una caricatura de equipo y Klopp rectificó antes del descanso situando a Thiago por Keita.

APARICIÓN DE SALAH El cambio, sin embargo, no tuvo efectos inmediatos ya que esta vez fue Robertson quien cantó y Asensio volvió a anticipars­e, aunque Alisson pudo tocar lo justo con el pie para evitar el tercero.

El descalabro era total y los de Anfield debían reaccionar. Y así lo hicieron a medida que Thiago cogió la batuta. El balón se empezó a mover más rápido y llegaron las ocasiones. En una de ellas, Diogo Jota disparó mordido, el balón llegó a Salah, quien remató forzado y, tras tocar en Courtois y el larguero, se consumó el empate. El Liverpool, de forma increíble, volvió a deshilarse tras el empate y Vinicius acarició el tercero en un contra iniciada por Asensio y finalmente anotó tras un pase de Modric. A partir de entonces, el Madrid cerró filas, sacó agua como pudo y mantuvo la ventaja.

El brasileño fue incontrola­ble, moviéndose por todas partes y esta vez afinó con dos goles

Klopp había sentado a Thiago, pero tuvo que darle entrada para evitar un desastre mayor

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? AFP ?? El brasileño vivió una de sus mejores noches como jugador del Real Madrid, con dos goles que acercan al equipo blanco a las semifinale­s. El Madrid jugará en Liverpool el próximo miércoles //
AFP El brasileño vivió una de sus mejores noches como jugador del Real Madrid, con dos goles que acercan al equipo blanco a las semifinale­s. El Madrid jugará en Liverpool el próximo miércoles //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain