Sport

‘Delicatess­en’ Dembélé

- Por CARME BARCELÓ

Repaso mis anotacione­s de la última semana. Voy apuntando en la agenda casos y cosas, nombres propios y ajenos, momentos y `momentazos'. La verdad es que siete días después de mi última `contra' ha pasado de todo. Lo más inmediato, una victoria `in extremis' del Barça ante el Valladolid gracias a

Dembélé, de la que me he declarado fan entregada desde la noche de los tiempos. Con él en el campo siempre pasan cosas. Fuera, también. A pesar de sus vaivenes, de sus lesiones y de su irregulari­dad, es una `delicatess­en' única a la par que un `rara avis'. El jugador francés volvió a ser decisivo y, dato importante, ya encadena veinticuat­ro partidos consecutiv­os jugados, a los que hay que sumar dos más con la selección de su país. Su seguridad física y mental es también la de su equipo.

Koeman le ha dado tiempo, espacio y confianza para gestionarl­os. Sabe qué tipo de jugador tiene entre manos, aparcando a un lado si entra en muchas quinielas para ser traspasado. Se nota una mejora notable en su preparació­n física y parece haber encontrado el equilibrio saludable que necesitaba. Nos encontramo­s ante la mejor versión del mal llamado `mosquito', porque sus picotazos suelen dolerle más al rival que los de este insecto. Lo importante es renovarle hoy. Mañana, ¿alguien puede saber lo que va a ocurrir?

EMOCIONES Y VERGÜENZAS

Si Dembélé consiguió levantarno­s del sofá como un resorte tras el gol que situaba al Barça a un punto del líder, días antes nos tapábamos la cara con un cojín tras asistir al tour de Raiola y el padre de Haaland. Me sigo preguntand­o si Laporta y Florentino sabían uno de la visita al otro, uno de los pocos misterios de la gira. Lo que está claro es que la agenda de ambos la llevó el representa­nte y, a día de hoy, prepara otras tantas reuniones con algunos clubs de la Premier. El gran beneficiad­o de este show ha sido él, como siempre. La tendrá, pero no le da vergüenza lo que otros colegas de profesión o la opinión pública piensen de él. Que conseguirá un contrato estratosfé­rico para Haaland, no lo dudo. Que sea la próxima temporada en el Barça, lo dudo mucho más.

▄ A pesar de sus vaivenes, de sus lesiones y de su irregulari­dad, es un ‘rara avis’

 ?? // VALENTÍ ENRICH ?? Dembélé, por fin, está teniendo regularida­d y mostrando el juego que siempre se ha esperado de él
// VALENTÍ ENRICH Dembélé, por fin, está teniendo regularida­d y mostrando el juego que siempre se ha esperado de él
 ??  ??
 ??  ?? Y mañana ERNEST FOLCH
Y mañana ERNEST FOLCH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain