Sport

Lucas, adiós a la temporada

Las pruebas médicas que pasó ayer confirman la mala noticia para el todoterren­o blanco, que se lesionó en un encontrona­zo con Busquets y se vio obligado a abandonar el campo a los 43 minutos de partido

- ALEJANDRO ALCÁZAR

Malas noticias para el Real Madrid y para Zidane, que pierde a otro jugador importante por lesión y para lo que queda de temporada. Lucas Vázquez sufre “un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido ayer por el club madridista, que deja al jugador en la enfermería para los dos próximos meses. El todoterren­o gallego dice adiós a la temporada en su mejor momento desde que volvió al equipo hace seis años.

SIN RECONOCIMI­ENTO El partido ante el Barcelona puede haber sido el último que juega con la camiseta del Real Madrid. El jugador gallego acaba contrato el próximo 30 de junio y, de momento, no acepta la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. O el club mejora las condicione­s, tres temporadas y el mismo sueldo, o cambiará de equipo este mismo verano. Un jugador disciplina­do, que nunca ha dado el más mínimo problema y se ha ganado un sitio en el vestuario por su carácter constructi­vo. Es de los que siente la camiseta que defien

Sufre un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y estará dos meses de baja

El gallego pudo jugar su último partido con el Real Madrid si no acepta la oferta de renovación

de, pero el club no quiere reconocerl­e su rendimient­o y le ha hecho una oferta de renovación a la baja. El gallego ocupa el último peldaño salarial de la plantilla: cobra tres millones, menos el 10% del primer recorte salarial por la crisis, más otro 10% del segundo. Su ficha quedaría en 2,5 millones de euros. “Me toca ayudar desde fuera un tiempo al equipo. Tocado... pero nunca hundido. Si algo me ha enseñado este club es a trabajar y luchar siempre. Desde ya dándolo todo para volver cuanto antes y ayudar al equipo en el tramo final. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Un único objetivo: seguir luchando por LaLiga y la Champions. Hala Madrid”, escribió el jugador en sus redes sociales en un mensaje positivo y de ánimo. Lucas Vázquez se lesionó en el tramo final del primer tiempo del clásico. El jugador disputó un balón dividido con Sergi Busquets y recibió un fuerte golpe en la rodilla. Intentó seguir, incluso participó en un par de jugadas pero minutos después, a los 43' de partido, se tiró al suelo al comprobar que el dolor persistía. Zidane tuvo que tirar de Odriozola para sustituir al canterano que estaba jugando de lateral derecho.

GRAN TEMPORADA Lucas Vázquez, 29 años, estaba haciendo su mejor temporada desde que regresó del Espanyol en la campaña 15-16. Siempre fue un suplente-titular hasta la temporada 19-20 en la que tras ganar la final de la Champions al Liverpool en Kiev bajó su rendimient­o con la salida de Zidane. Pero la vuelta del francés le sentó bien para volver a enchufarse. Este curso lo empezó en el banquillo, como siempre, pero poco a poco ha ido elevando su nivel hasta que se reconvirti­ó al lateral derecho obligado por las circunstan­cias. Había jugado 34 de los 41 partidos de su equipo, 31 de titular y dos goles, y se había convertido en uno de los fijos de Zidane ya fuera de lateral o de extremo. Ahora, el infortunio se cruza en su camino y deja su futuro en el aire.

 ?? //EFE ?? Lucas Vázquez se lesionó en su rodilla izquierda durante el clásico
//EFE Lucas Vázquez se lesionó en su rodilla izquierda durante el clásico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain